Evacúan turistas en el balneario Santa Lucía ante proximidad de tormenta Laura

Evacúan turistas en el balneario Santa Lucía ante proximidad de tormenta Laura
Fecha de publicación: 
23 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Camagüey, decidió la evacuación de los turistas alojados en la playa de Santa Lucía, al norte del territorio, y la suspensión este domingo de los viajes reservados como pasadías hacia ese balneario ante la proximidad de la tormenta tropical Laura al oriente cubano.

Todos los vacacionistas en hoteles, casas de Islazul y de campismo, que suman dos mil 568 ya son regresados hacia sus lugares de residencia, por medio de la transportación estatal o en equipos propios, en cumplimiento de las medidas de la Fase de Alarma establecida por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Quienes realizaron reservas para el citado balneario -y los que fueron evacuados, tendrán la oportunidad de recuperarlas cuando se normalice la actual situación, ante la cual se orienta a la población seguir las informaciones del Instituto de Meterorología y de los órganos de la Defensa Civil.

Ante la proximidad de la Tormenta Tropical Laura y su inminente impacto en el territorio, esa disposición obedece al gradual deterioro de las condiciones del tiempo con un incremento de las precipitaciones, anunciado por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

En Camagüey todos los consejos municipales, con énfasis en los de las localidades costeras, cumplen las tareas de la alerta temprana, y ejecutan la evaluación de las comunidades situadas aguas abajo de presas y en zonas cercanas a los ríos principalmente los de esta ciudad, con vistas a la protección de las personas.

Otras medidas incluyen el resguardo del ganado a zonas altas, protección a cultivos tapados, cosecha de productos agrícolas que pudieran afectarse por las lluvias asociadas al fenómeno, y la desobstrucción de alcantarillas y sistemas de acueducto.

Sin descuidar el Plan de prevención y control del nuevo coronavirus, los grupos y subgrupos del citado órgano de mando puntualizan las acciones en pos de la reducción de los riesgos, vinculados a huracanes e intensas lluvias.

Teniendo en cuenta las características y la trayectoria de la Tormenta Tropical Laura, con velocidad de traslación con rumbo oeste-noroeste y fuerza de sus vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, y la posibilidad de intensificarse, rápidamente, se decidió establecer la Fase de Alarma para las provincias desde Guantánamo a Camagüey.

Según la Nota Informativa número dos del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, se establece, además la Fase de Alerta para las provincias desde Ciego de Ávila hasta Villa Clara, a partir de las 10 horas del día de hoy, 23 de agosto de 2020.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.