Etecsa prevé en 2021 ampliar los servicios de conexión a Internet en La Habana

Etecsa prevé en 2021 ampliar los servicios de conexión a Internet en La Habana
Fecha de publicación: 
19 Enero 2021
14
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Cubadebate

La División de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en La Habana prevé la ampliación de los servicios de conexión a Internet en la provincia durante el 2021.

Iris Durán Fonseca, jefa del departamento de Mercadotecnia, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, que el propósito es llegar a cada consejo popular habanero con al menos una de las alternativas,  ya sea a través de la red inalámbrica, datos móviles o Nauta Hogar.

Refirió que en el 2020 se instalaron en la ciudad 46 radiobases 4G pese a las limitaciones que impuso la COVID-19, un proceso que continúa siendo prioridad este año, con la creación de infraestructura, principalmente, en territorios periféricos o de alta densidad poblacional como 10 de Octubre.

Sobre el servicio Nauta Hogar señaló que se espera cubrir la totalidad de los 105 consejos populares de la capital, pues ya está presente en 96 de ellos.

Con las nuevas mejoras en esa prestación, que incluyen un incremento de la velocidad y de las horas, así como la disminución de las tarifas, crecieron las solicitudes de los clientes para habilitar el servicio en La Habana.

Otro de los retos en el 2021 es ampliar la red de telefonía fija en los municipios de Boyeros, San Miguel del Padrón y Cotorro, pues si bien las principales inversiones en el pasado calendario se desarrollaron en esas localidades, aún persisten insatisfacciones, enfatizó la jefa del Departamento de Mercadotecnia.

María Cáceres Campos, directora comercial de la División La Habana, resaltó la labor de técnicos y especialistas en 2020, año de intenso trabajo, donde se cumplieron los indicadores de calidad de los servicios a pesar del distanciamiento físico a causa de la pandemia.

En los 10 meses pasados el trabajo estuvo encaminado a dar una respuesta rápida sobre los sistemas de telecomunicaciones o la instalación de nuevos servicios en instituciones de salud y centros de aislamiento, donde el personal de la empresa comercializó todo tipo de tarjetas para que los pacientes se mantuviesen comunicados con sus familiares, subrayó.

Comentarios

96 de 105 Consejos Populares, o sea faltan solo 9 Consejos!!! , como se entera uno que el servicio está disponible, vivo en el Consejo Acosta y ni sombra; será uno de los ¡9!
Necesitamos telefonía fija tambien para nosotros provincia Artemisa.
San Antonio de los baños
Nesecitamos telefonía fija en el municipio de regla consejo popular loma modelo
Gonzalez
Cuándo van a cambiar el cable de cobre x el de fibra óptica?
lamiyares.paumier@protonmail.com
Yo vivo en centro habana como me entero tambien y que tiempo nos falta para que llegue es servicio de nauta hogar

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.