Estudio refleja poco espacio de «no blancos» en cine francés

Estudio refleja poco espacio de «no blancos» en cine francés
Fecha de publicación: 
6 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Los personajes definidos como "no blancos" representan un 16,2 por ciento de los papeles principales del cine francés, un resultado alejado de la realidad social del país, revela hoy un estudio.

El Colectivo 50/50, que promueve la equidad en el ámbito audiovisual de Francia, analizó los 115 largometrajes con más presupuesto de realización o más éxito de taquilla en 2019, pesquisa que identifica el protagonismo de los personajes interpretados por actores blancos en el 81 por ciento.

Según la investigación, un 7,5 por ciento encaja en la clasificación de «árabe», un 7,2 de «negro» y apenas 1,5  de «asiático».

 El estudio titulado Cinégalités, además de mostrar la escasa presencia de las minorías en los papeles centrales de las películas, deja al desnudo otro fenómeno igual de inquietante, estas asumen los roles marginales, como los de criminales y delincuentes.

 En ese sentido, el estudio confirma que los personajes negativos por su conducta social suelen ser vinculados con los extranjeros.

 La encuesta desarrollada por estudiantes universitarios también arroja la distorsión entre cine y realidad en cuanto a las clases sociales, ya que un papel principal de cada dos es un directivo o cuadro, mientras estos son un 20 por ciento de la sociedad.

Por otra parte, un 18 por ciento de los franceses tiene alguna discapacidad, pero los seres humanos con limitaciones físicas, sensoriales o motoras solo son protagonistas en cerca de un tres por ciento de los filmes.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.