Estudiantes blancos "ponían precio" a colegas negros

Estudiantes blancos "ponían precio" a colegas negros
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Un grupo de estudiantes blancos de un liceo de Texas había creado un chat en Snapchat llamado "Slave Trade", "trata de esclavos", donde le ponían precio a sus compañeros de escuela negros, modificando cada vez la cotización según la ropa, el peinado y el comportamiento.
   
Los estudiantes recibieron sanciones de la escuela, aunque las autoridades liquidaron el episodio como "un incidente de ciberintimidación".
   
Sin embargo, muchos familiares de los estudiantes afectados no lo aceptan y hablan abiertamente de racismo y odio racial.
   
El episodio se produjo en la localidad texana de Aledo, no lejos de Fort Worth.
   
En el chat, reportó el New York Times, un estudiante afroamericano era valuado en "100 bucks", como se le dice en jerga a 100 dólares.
   
Otro muchacho estaba cotizado solo en un dólar: "Su precio sería mejor si su cabello no fuera tan asqueroso", comentaban en el chat.
   
El grupo tenía un emoji que representa a un policía blanco que apunta la pistola contra un ciudadano afroamericano, y los comentarios están matizados de insultos racistas.
   
En otro episodio de racismo, esta vez en Illinois, un video tomado con un celular mostró a un grupo de estudiantes blancos en el vestuario de un campo de fútbol americano que obligan a un compañero afroamericano a entrar en un armario lleno de bananas.
   
"Entra o te rompo las rodillas"; amenaza un joven entre las risas de los presentes.
   
El episodio fue en la Moline High School, cerca de Chicago.
   
Ahora las fuerzas del orden y la magistratura investigan el caso.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video