ESTRENOS DE CINE: Gucci en su salsa

ESTRENOS DE CINE: Gucci en su salsa
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

El incombustible Ridley Scott no ha escatimado oropel, farsa y crónica roja en La casa Gucci, un filme desbordado, que emula, por la enfática caracterización de los personajes y la grandilocuencia de sus tramas, con el bufo más emblemático... aunque es muy seria la historia que se nos relata.

Bueno, una cosa no tiene necesariamente que ver con la otra: una cosa es lo que se cuenta y otra cómo se cuenta.

Con toda intención el director ha escogido un tono que a algunos espectadores probablemente les resulte excesivo. Muestra una galería de personajes ciertamente pintorescos, que protagonizan a todo tren un carrusel multicolor de peripecias.

La casa Gucci no da descanso. Y quizás precisamente por eso termina en algún momento por agobiar. Después de un buen rato de metraje, el guion termina por parecer inconsistente.

El devenir de uno de los más célebres emporios de la moda reserva grandes dosis de amor, traición, venganza... hasta llegar al asesinato. La realidad parece a veces telenovela. Y la película se regodea en la fastuosidad que uno asocia al ámbito de la moda o al más rampante folletín. Sin complejos, a la manera de un juego. Pero el que no se implica en el juego, se aburre.

En esta fauna reina la cantante y actriz Lady Gaga, que ha (des)bordado su personaje. Ella es un espectáculo en el espectáculo. Una figura de opereta... con pretensiones de protagonista de ópera trágica.

La casa Gucci se presenta esta semana en los cines de estreno.

Sinopsis

Una mirada al asesinato de Maurizio Gucci el 27 de marzo de 1995, nieto heredero de Guccio Gucci, fundador de la famosa marca de lujo italiana. Su futura ex esposa, Patrizia Reggiani, ordenó su asesinato para recibir su parte de la herencia.

Dirección: Ridley Scott Reparto: Lady Gaga, Adam Drive, Al Pacino, Jared Leto, Jeremy Irons, Salma Hayek y Camille Cottin 

Título original: House of Gucci 

País: EE.UU. 

Año: 2021 

Fecha de estreno: 26-11-2021 

Género: Drama 

Guion: Roberto Bentivegna, Becky Johnson 

Fotografía: Dariusz Wolski 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.