Esteban Lazo: La discusión de los cuatro proyectos de leyes ha sido un importante ejercicio participativo (+ VIDEO)

Esteban Lazo: La discusión de los cuatro proyectos de leyes ha sido un importante ejercicio participativo (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

“El estudio y debate de estos cuatro proyectos de leyes ha sido un excelente ejercicio legislativo, lo cual facilitará el posterior análisis y aprobación de estas normas que tienen un extraordinario alcance desde el punto de vista político y social para el país”, expresó el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, al cierre de la primera jornada de actividades del Parlamento cubano.

Tras el examen de los proyectos de leyes del Proceso Administrativo y del Código de Procesos en la tarde de este lunes, Lazo Hernández calificó la discusión desarrollada en el día como un importante ejercicio participativo, pues no se ha tratado solamente de esclarecer dudas, sino también se han planteado cuestiones medulares sobre las cuales se han tomado acuerdos que modifican los textos presentados en varias de sus partes integrantes, a fin de enriquecerlos sustancialmente.

“Estos cuatro proyectos de leyes encierran un trabajo muy amplio y profundo de los compañeros del Tribunal Supremo Popular, de juristas y universidades; y también un ejercicio participativo de la población, a través de las vías habilitadas, para ofrecer sus opiniones sobre estas normas, como han demostrado los datos explicados hoy por Rubén Remigio Ferro. Estos aspectos ratifican el valor que tiene la participación social en los análisis que realizamos”, señaló.

Asimismo, el titular de la Asamblea Nacional resaltó que alrededor de las 60 intervenciones de los diputados, realizadas solo en el debate de este lunes, demuestran cómo el Parlamento cubano discute y analiza cada tema con profundidad y amplitud, en nombre del pueblo al que representamos y en correspondencia con lo establecido en la Constitución de la República.

Previamente, los proyectos de leyes de Tribunales de Justicia, del Proceso Penal, del Proceso Administrativo y del Código de Procesos fueron discutidos por los diputados, juristas, instituciones, organizaciones y universidades, y enriquecidos con sus criterios y con las opiniones de los ciudadanos.

Tras los debates anteriores, estas normativas serán presentadas en el Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura, convocado para el próximo 27 de octubre.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.