Este domingo un estreno del triatlón en Cuba

Este domingo un estreno del triatlón en Cuba
Fecha de publicación: 
20 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Foto: JIT Colaborador
 

 Por vez primera se celebrará en Cuba un torneo de súper tri, modalidad recientemente introducida por la World Triatlón para másteres fundamentalmente, aunque pueden participar otros.

Ello acontecerá este domingo en la primera parada del Circuito Máster de Triatlón de La Habana 2024, según dijo a JIT una de sus principales impulsoras en la Isla, Yamilka de la Hoz González.

«Se han inscrito 50 triatletas desde la categoría juvenil hasta la de 65-69 años. Comenzaremos a las 8:30 de la mañana de este domingo con la natación en el último canal de la Marina Hemingway», significó la vocal de la federación cubana de este deporte.

«Las lides de la liga súper tri se disputarán en el formato único de la modalidad, que consiste en tres rondas continuas de natación, ciclismo y carrera a toda velocidad», señaló.

La World Triathlon explica en su sitio web que son tres minitriatlones: 300 metros de natación, seis kilómetros de ciclismo y dos de carrera pedestre con pausas de 30 minutos, cambiando el orden de los eventos como sigue: natación + ciclismo + carrera; carrera + ciclismo + natación; y ciclismo + natación + carrera.

En el segundo minitriatlón se eliminan competidores para que queden para el último solo tres por categoría de edad.

Por supuesto, en las que tengan solo tres deportistas todos pasarán a la gran final. La eliminación saldrá de la suma del tiempo general de los dos primeros minitriatlones. Las pausas (30') se empiezan a contar a partir del último competidor que llega.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.