Estados Unidos supera los 6 millones de casos de coronavirus

Estados Unidos supera los 6 millones de casos de coronavirus
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Estados Unidos superó este domingo los seis millones de casos de coronavirus en un momento en que la pandemia parece estar disminuyendo en el país.

La cifra fue revelada por el New York Times, basado en su base de datos. El sitio Worldmeters.info, registraba el domingo 33,262, suficientes para sobrepasar la barrera de los seis millones de positivos.

El país lidera en número de casos a nivel mundial. El segundo es Brasil con 3,846,153 positivos.

La noticia alentadora es que el promedio de casos positivos en el país se encuentra a la baja desde hace dos semanas. En ese lapso de tiempo de vio un descenso de 20%, según los datos del NY Times.

También hay reducción en muertos y hospitalizaciones. De acuerdo con datos de Johns Hopkins University, un total de 183,020 personas fallecieron por coronavirus desde marzo.

El país ahora se debate sobre el regreso a la normalidad de varias actividades. El tema que más divide es el de la presencia de estudiantes en las escuelas.

En lo económico, legisladores en Washington no han podido acordar un nuevo paquete de estímulo para lo que resta del año. El manejo de la pandemia también es un caballo de batalla del presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.