Esta tarde, concierto online de lujo con la flautista Niurka González

Esta tarde, concierto online de lujo con la flautista Niurka González
Fecha de publicación: 
24 Agosto 2020
1
Imagen principal: 

La flautista y clarinetista cubana Niurka González, una de las más virtuosas intérpretes de ambos instrumentos de los últimos tiempos en el país, ofrecerá hoy un concierto que será transmitido de forma online y a través de la Televisión Cubana como parte de la iniciativa Estamos Contigo.

Internautas y televidentes podrán apreciar su calidad interpretativa a través de la señal digital del Canal Clave, la emisora Radio Progreso, el canal de YouTube del Ministerio de Cultura (MINCULT) y un centenar de páginas de Facebook, principales vías de emisión de un proyecto dedicado al sano disfrute de la familia desde casa en tiempos de coronavirus.

Niurka González ha destacado como solista en presentaciones con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, bajo la dirección de los cubanos Leo Brouwer, Enrique Pérez Mesa e Iván del Prado, el francés Jean Paul Penin y los norteamericanos Sebrina Alfonso y Bernard Rubinstein y ha brillado en diversos estilos de la música en importantes escenarios nacionales y foráneos.

Desde 1996 integra junto a la pianista María del Henar Navarro el Dúo Ondina, cuyo primer disco titulado Flauta virtuosa, recibió en 2003 el Premio Cubadisco a la Mejor Ópera Prima.

La cartelera de Estamos Contigo para el resto de la semana prevé la transmisión del concierto virtual de Virginia Guantanamera el martes, del Cuarteto Z Saxo el miércoles y cierra el viernes con Los Muñequitos de Matanzas.

El jueves será emitida la segunda parte del Homenaje a Ernesto Lecuona (1895-1963) por el aniversario 125 de su natalicio, una iniciativa que contará con la participación de destacados intérpretes e instrumentistas como Nelson Camacho, Bernardo Lichilin, Gastón Joya, Rolando Luna, Yaroldis Abreu, Oliver Valdés, Julio Padrón y Marta Cardona.

Soy razonable, Damisela encantadora, Para Vigo me voy y Mi vida eres tú, son algunos de los temas del compositor cubano más universal que llegarán el 27 de agosto al público que disfruta cada semana de Estamos Contigo, uno de los proyectos de mayor aceptación emprendidos por el MINCULT y los institutos cubanos de la Música y de Radio y Televisión durante estos meses de pandemia.

 

 

Comentarios

Me acuerdo de Niurka Gonzales, con la Orquesta Nacional de Cuba, y me gusteria tener nuevo contacto con ella. Podrian Uds transferir a ella ese mensaje ? Con mis muchas gracias desde Paris, Maestro Jean-Paul Penin Sitio official : jeanpaulpenin.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.