España enfrenta tercera ola de calor de este verano

España enfrenta tercera ola de calor de este verano
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

España enfrenta la tercera ola de calor de este verano, a menos de un mes de haber finalizado la segunda que provocó en julio más de 2.000 muertes e intensos incendios forestales.

El país europeo registró hoy martes altas temperaturas que dispararon la alerta meteorológica en todas las comunidades, con excepción de Asturias (noroeste) y Murcia (sureste).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta naranja (riesgo importante) en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, la Comunidad de Madrid, Navarra, La Rioja y Canarias.

De acuerdo con el organismo, la tercera ola de calor  que comenzó el domingo registrará en la primera parte de esta semana temperaturas anormalmente altas para la época (5 a 10 grados más de lo habitual) en amplias zonas del interior de la mitad norte y en puntos aislados del centro y sur del país.

No obstante, la predicción  apunta que las temperaturas no llegarán a los 44 o 45 grados Celsius que se alcanzaron en varias zonas del país en las olas de junio y julio.

Varias comunidades mantienen la alerta sanitaria por el coronavirus y han adoptado medidas preventivas por la ola de calor, mientras que Protección Civil aconseja extremar precauciones y protegerse del sol, en especial durante las horas centrales del día.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.