España controlará las temperaturas en espacios públicos para ahorrar energía

España controlará las temperaturas en espacios públicos para ahorrar energía
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Gente camina cerca de un termómetro que muestra una temperatura de 26,8 grados centígrados en un centro comercial en Madrid, España

Los comercios, restaurantes, museos y transportes públicos españoles deberán cumplir estrictos requisitos de temperatura en virtud de las medidas de emergencia que el Gobierno anunció el lunes para ahorrar energía.

Las altas temperaturas del verano y las limitaciones en el suministro de gas a causa de la guerra en Ucrania están poniendo a prueba los sistemas eléctricos de Europa. El mes pasado, la Unión Europea propuso a sus 27 miembros un recorte del 15% en el uso del gas entre agosto y marzo.

El plan establece una temperatura mínima de 27ºC en verano y una máxima de 19ºC en invierno.

La medida entrará en vigor una semana después de su publicación en el boletín oficial y se mantendrá hasta noviembre de 2023, dijo la ministra española para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Las medidas promueven trabajar a distancia varios días a la semana para ahorrar combustible, apagar las luces de los edificios públicos y los escaparates cuando no se utilicen y cerrar ventanas y puertas para reducir la carga de los sistemas de aire acondicionado y calefacción.

Las medidas siguen siendo sólo recomendaciones para los hogares.

Ribera dijo la semana pasada que los hogares podrían ahorrar energía, por ejemplo, apagando las luces y bajando las persianas.

El Gobierno ya ha aprobado la instalación masiva de paneles solares en los tejados de los edificios públicos y ha animado a los funcionarios a trabajar más desde casa.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, propuso la semana pasada que los ministros, los trabajadores públicos y los empleados del sector privado dejen de llevar corbata durante los calurosos meses de verano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.