Espadachín Reytor queda a un paso de Tokio

Espadachín Reytor queda a un paso de Tokio
Fecha de publicación: 
2 Mayo 2021
2
Imagen principal: 

El espadachín cubano Yunior Reytor quedó a un paso de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio, al caer en la final del Preolímpico de Costa Rica ante el canadiense Marc-Antoine Belanger 10 toques a 15.

Reytor quedó bye en la primera ronda y posteriormente derrotó con idéntico marcador (15-9) al peruano Eduardo García y al brasileño Athos Schwantes, por ese orden, en la eliminatoria americana que acontece en San José, capital de Costa Rica.

Pero en la discusión del cupo, el ingeniero mecánico norteño fue muy superior al antillano, ubicado en el puesto 42 del ranking de la Federación Internacional (FIE), el mejor de los 16 concursantes en el arma.

«No cumplió con la estrategia. Eso dio al traste con el resultado», comentó de forma escueta a JIT el entrenador del caribeño Jaine Hernández desde el Hotel Real Intercontinental, sede del certamen hasta mañana.

Este sábado también compite por Cuba el sablista Harold Rodríguez, uno de los tres tiradores sin puntos entre los 13 inscritos.

En esa arma, todos los ojos siguen al argentino Pascual María Di Tella, plateado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ubicado en el lugar 34 del ranking de la FIE.

La espadachina Yamirka Rodríguez, la otra integrante de la delegación cubana, compite este domingo.

Cada una de las especialidades -espada, florete y sable-, en las ramas femenina y masculina, otorgan una plaza al ganador para los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos del 23 de julio al 8 de agosto venideros.

Comentarios

Claro, es increible que deportes como la Esgrima y el Taekwondo se ven privados durante cada Ciclo Olimpico de asistir a los eventos que dan puntos para el Ranking Mundial y asi poder obtener la clasificacion Olimpica sin deber esperar a la ultima Chance en el continente donde solo va quien gane la modalidad ò la division en el peso en el cual combate respectivamente y es que asi se penalizan a estos dos deportes que tantas medallas Olimpicas y Mundiales han dado en el pasado y debido a esta errada estrategia de ausentarse del calendarios de competencias de sus Federaciones hemos cedido terreno en ambos deportes a todos los niveles. Se debe dejar de discriminar estos deportes , cada vez màs se reduce la presencia de nuestros deportistas en Juegos Olimpicos y con Londres esta Olimpiada de Tokio pinta como la segunda a la cual iremos sin ningun deporte colectivo clasificado. Saquen conclusiones y no se duerman en los laureles como bien dijo nuestro inolvidable Comandante en Jefe Fidel al terminar las Olimpiadas de Beijing 2008 en China.
vita.ramon@libero.it
Desde los 80 hasta inicios del 2000 fuimos potencia Mundial en Florete masculino, Espada F y M. Despues a alguien le vino la "brillante " idea de dividir deportes en Prioritarios o no, y en ellos cayeron deportes ganadores de medallas Mundiales y Olimpicas como el Taekwondo, Esgrima, Tiro deportivo, etc y la mayoria de los deportes colectivos como el Balonmano, Polo Acuatico , Hockey, a los cuales se les decia que No habia presupuesto y por ello se quedaban en casa sin competir , solamente asisten a Centroamericanos y Panamericanos, basta, Ahora que se ha aplicado la contratacion de atletas en el exterior y la mayoria son de deportes colectivos con la idea de recuperar los lugares perdidos veremos si los siguen dejando en casa sin participar a Mundiales o pre olimpicos. porque seria una incoherencia total querer que los atletas se superen y luego que no compitan ante los ojos del mundo en los Mundiales y Olimpiadas. Hay que clasificarse para ellos , perfecto, basta ir a las eliminatorias Continentales, pero es que a esas tampoco se va , y asi no se progresa y los atletas se desilucionan como es logico.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video