Erislandy Savón y el dilema de dos divisiones

Erislandy Savón y el dilema de dos divisiones
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Junio 2020
0
Imagen principal: 
Pelear en más de 91 no sería un problema para mí, pues he aumentado de peso y ahora no regalaría tanto como hacía antes.

El anuncio de la vuelta al cuadrilátero del campeón mundial cubano Erislandy Savón colma por estos días las expectativas entre quienes siguen las acciones el deporte de los puños.

En el pasado certamen del orbe de Ekaterimburgo, Rusia 2019, el gigante guantanamero se resintió severamente de una vieja contusión en su mano izquierda, pero sabía que eso no sería óbice para, una vez recuperado, continuar su trabajo en lo que sabe hacer muy bien.

De esa lesión ya no me siento nada y estoy súper listo para volver al ring, ya sea en 91 o en más de 91 kilogramos. En cualquiera de esos pesos voy a dar batalla para ganar y poder defender la bandera en los eventos internacionales que se avecinan, comentó Savón en exclusiva vía Facebook con la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Realmente, aún no sé en qué división haré mi esperado retorno, pues eso lo deciden los entrenadores y directivos. Y si me toca Julio César (La Cruz, tetracampeón mundial y oro olímpico) en los cruceros, ganará quien mejor lo haga sobre el encerado, pues yo también quiero representar a mi país en el torneo preolímpico de las Américas, el año próximo, acotó.

No obstante, al existir dos posibilidades de escaladas al cuadrilátero, la ACN le recordó a Savón que le cedía muchas libras a los mastodontes foráneos cuando competía en la división supercompleta, pues apenas frisaba los 92 kilogramos.

Pelear en más de 91 no sería un problema para mí, pues he aumentado de peso y ahora no regalaría tanto como hacía antes. Ya tengo más experiencia y me muevo bien sobe el ring, explicó el espigado pugilista, quien el 21 de julio próximo cumplirá 30 años de edad.

En estos tiempos de pandemia estoy entrenando a diario muy fuerte en casa, y aunque a veces el tiempo no acompaña, siempre hago mis cosas para mantener la forma deportiva, para que cuando se autorice competir, estar listo y dispuesto a defender la bandera en cualquiera de las dos divisiones, sentenció Savón.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.