Entregan donativo de alimentos a Cuba
especiales

Foto: PL
En función de la entrega un nuevo donativo de insumos comestibles, fruto de la colaboración entre Mongolia y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), tuvo lugar hoy un acto en el Centro de Carga de Distribución de La Habana Vieja.
El encuentro contó con la presencia de representantes de la embajada del país asiático, de los ministerios del Comercio Interior (MINCIN), Comercio Exterior e Inversión Extranjera (MINCEX) y Relaciones Exteriores (MINREX) y del PMA.
Zoljargal Seseer, embajador mongol, reafirmó las excelentes relaciones entre los dos países, al ser Cuba la primera nación de América en establecer lazos con este país asiático, y profundizó además en los vínculos de cooperación que han desarrollado en estos años.
Añadió que producto de las inundaciones que afectaron a la Isla y perjudicaron las diferencias ramas de la economía, el estado mongol decidió ofrecer un millón de dólares para emplearse en la mayor de las Antillas.
Etienne Labande, representante del PMA, agradeció la colaboración del gobierno de Mongolia por el dinero entregado, que permitirá satisfacer las necesidades alimentarias de alrededor de 50 mil personas vulnerables.
Señaló que la distribución de estos alimentos inició en el mes de marzo para apoyar la seguridad alimentaria de embarazadas y personas con bajos recursos en las provincias de Villa Clara y Cienfuegos.
Alba Rosa Alarcón, directora general de Cooperación Internacional del MINCEX expresó la gratitud del gobierno y pueblo cubano a Mongolia y a su embajada en el país por el trabajo en conjunto con el PMA para realizar esta entrega de alimentos, destinados al beneficio de la población.
Ratificó su reconocimiento a este territorio hermano, que con características similares a Cuba, decidió compartir una cifra considerable para contribuir con la alimentación de la población.
Destacó que en la situación que atraviesa la Isla, provocada por el bloqueo económico y la crisis económica internacional, este gesto de solidaridad del gobierno mongol es un acto que estrecha aún más las relaciones de hermandad entre las dos naciones.
De acuerdo al sistema de distribución, las personas beneficiadas recibirán dos kilogramos de arroz, uno de guisantes verdes y un litro de aceite que se entregarán cada dos meses en un período de seis meses y se distribuirán en las bodegas locales.
Añadir nuevo comentario