Encuentro de Díaz-Canel y Lula ratifica amistad Cuba-Brasil

Encuentro de Díaz-Canel y Lula ratifica amistad Cuba-Brasil
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dialogaron hoy en esta capital, encuentro que subrayó los vínculos de amistad entre ambos países.

La reunión de los líderes latinoamericanos se produjo como parte de las actividades colaterales de la cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, instalada esta mañana con el objetivo de buscar consensos sobre una arquitectura financiera más justa y enfocada en enfrentar los desafíos del cambio climático y de la pobreza.

En las redes sociales, la Presidencia de la isla calificó de muy cordial el encuentro, y recordó que fue el segundo de los jefes de Estado este año, después del que protagonizaron en Buenos Aires, Argentina, en enero durante la VII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Díaz-Canel conversó antes en la jornada con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, y participó en la inauguración del foro de dos días.

A propósito de su asistencia al evento organizado por el presidente francés, Emmanuel Macron, el mandatario cubano afirmó que el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y la Agenda de Acción de Addis Abeba debe ir acompañado de un profundo replanteo del orden económico, financiero y comercial vigente.

En ese sentido, abogó por el establecimiento de nuevas bases de justicia, equidad y solidaridad, con una nueva relación entre el Norte y el Sur.

Fraternal encuentro con el Presidente @LulaOficial. Intercambiamos sobre los históricos vínculos entre nuestros pueblos y países, y potencialidades para incrementar la cooperación en áreas de interés mutuo. Tenemos gran coincidencia en temas actuales de la agenda internacional. pic.twitter.com/ozrPGkD0MW

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 22, 2023

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.