Encuentran cortometraje con el debut de Eva Perón como actriz

Encuentran cortometraje con el debut de Eva Perón como actriz
Fecha de publicación: 
16 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Imagen tomada de pagina12.com.ar

El cortometraje encontrado contiene el debut de Eva Duarte como actriz: su primer protagónico  que tuvo lugar para un cortometraje publicitario titulado La luna de miel de Inés (1938), el cual había sido hasta ahora un misterio para los historiadores.

Pero dos hermanos de filiación peronista, Sergio y Tito Livio La Rocca, lograron conservar durante décadas una copia de 35mm en soporte nitrato.

El padre de ambos, Alberto La Rocca, director de la distribuidora I.N.C.A. Films de la Argentina entre 1936 y 1938, se presume que haya obtenido la copia de allí.

El museo Evita se ha comprometido en proporcionar los medios para restaurar y preservar debidamente La luna de miel de Inés, para lo que se requeire un laboratorio fotoquímico, inexistente en Argentina.

El corto dura unos seis minutos y, de cuerdo con Noemí Castiñeiras en su libro El ajedrez de la gloria: Evita Duarte actriz, fue realizado para una agencia publicitaria llamada Linter y su finalidad era promocionar un aceite. 

En las antípodas de la sumisa y complaciente Inés con delantal de este material con fines publicitarios -cuya protagonista encarna todo lo que Eva Perón no quiso ser- se ubica el personaje  de Julia Montes que Evita interpretara en en el filme La pródiga (1945), una mujer independiente y fuerte, comprometida con  el sufrimiento ajeno.(Con información de Página 12)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video