Encabeza Herich Ruiz equipo Cuba a Panamericano de boxeo

Encabeza Herich Ruiz equipo Cuba a Panamericano de boxeo
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Marzo 2022
1
Imagen principal: 

El medallista de bronce mundial Herich Ruiz comanda el equipo Cuba que participará desde el 22 de marzo en el Campeonato Panamericano de boxeo con sede en Guayaquil, Ecuador.

Así lo confirmó al medio digital Jit, órgano informativo del Instituto Cubano de Deportes, el presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Alberto Puig de la Barca.

Junto a Ruiz, de los 86 kilogramos, estarán el también mundialista Kevin Brown en 67, y el también medallista de bronce, pero en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Damián Arce en los 54 kilos.

Precisó el también comisionado nacional, que en 63,5 kilogramos estará Jorge Moirán, mientras en los 48 viajará Billy Rodríguez, Alex Pérez lo hará en los 75, así como Erislán Romero y Rafael Joubert en los 60.

La asistencia de este equipo estrenará la participación de Cuba a nivel internacional en 2022, con la asistencia a una lid que repartirá premios en metálicos al reparto de medallas en uno y otro sexo.

Sobre los principales exponentes del pugilismo cubano, Puig señaló que siguen entrenando de cara a los principales compromisos del año, en primera instancia, para una posible confrontación contra púgiles profesionales.

Comentarios

Y el equipo femenino PA CUANDO ?????

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.