EN VIDEO: Peligro de explosiones en zona de incendio en Matanzas, Cuba

EN VIDEO: Peligro de explosiones en zona de incendio en Matanzas, Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El incendio de grandes dimensiones en la base de supertanqueros de esta occidental capital provincial en Cuba continúa hoy, y está latente el peligro de nuevas explosiones.

Según reportes de prensa el siniestro afectó a dos de los grandes tanques de combustible y la fuerza y dirección del viento levantan grandes llamaradas en dirección a otros recipientes adyacentes.

El esfuerzo de bomberos y las tripulaciones de helicópteros que lanzan agua está enfocado en evitar que la temperatura de esos recipientes continúe elevándose a fin de impedir que estallen, como ocurrió con los números 51 y 52 de la mayor instalación de distribución de combustible de la isla.
 

También se está utilizando arena y tierra para crear cortafuegos y proteger la zona de atraque de buques tanqueros, que temprano abandonaron la bahía matancera.

El presidente Miguel Díaz-Canel, quien dirige desde esa ciudad las operaciones y estrategia ante la coyuntura, adelantó que sofocar el siniestro tomará tiempo.

En la jornada de hoy se espera el arribo de ayuda técnica y medios desde México y Venezuela, aunque otras naciones han ofrecido su cooperación.

La cifra de lesionados subió a 121, aunque al menos 85 personas fueron dadas de alta. Hay cinco pacientes críticos, tres graves y 28 de cuidados, dijo el ministro de Salud, José Angel Portal en reunión de trabajo encabezada por Díaz-Canel.

Por su parte, la primera secretaria provincial del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, Susely Morfa, lamentó el fallecimiento de uno de los bomberos que laboraban para controlar el incendio.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.