EN VIDEO: ¿Cómo fungieron los fiscales cubanos en los procesos judiciales por los hechos del 11 y 12/07/2021?

EN VIDEO: ¿Cómo fungieron los fiscales cubanos en los procesos judiciales por los hechos del 11 y 12/07/2021?
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Marzo 2022
6
Imagen principal: 

La Fiscalía General de la República es el órgano que tiene como misión fundamental: ejercer el control de la investigación penal y el ejercicio de la acción penal pública, en representación del Estado. 

Además, vela por el estricto cumplimiento de la Constitución, las leyes y demás disposiciones legales por los órganos del Estado, las entidades y los ciudadanos. 

LEER MÁS: Dan a conocer sentencias de implicados en disturbios en barrios de Cuba

Un equipo del Noticiero Nacional d eTelevisión visitó el Departamento de control al órgano especializado de investigación criminal de delitos comunes de La Habana, para conocer sobre cómo ejerció su función un fiscal cubano que intervino en los procesos judiciales tras los hechos del 11 y 12 de julio de 2021.

Comentarios

Muy buen reportaje,pues es indispensable la inmediatez,para los desmentidos estrategicos de las matrices de opinion,que se elbaoran para generar el "aura de caos" que les conviene tener de manera previa,todos los elementos y factores que participan y contribuyen en un golpe suave,cuya columna vertebral es la comunicacion y su direccinalidad artIculada con la planificacion Y ejecucion de sus diferentes fases.
No se amilanen,el pueblo cuenta con ustedes,para establecer,el marco de interaccion social que habitualmente,siempre hemos protegido en nuestra Sociedad.Sociedad de derechos ,pero no de Derecha,ni sometimiento al chantaje perenne de los antagonistas naturales que concita una Revolucion que se pretende autentica. Nuestros enemigos funcionan con el combustible del odio,nosotros con el de la dignidad.
El equipo de moderacion de esta pagina refleja deshonestidad en su manera de moderar y hasta en la forma de reflejar la jerarquia de las noticias a partir de los parametros de "mas leidas" y "mas comentadas",al parecer hay noticias que les interesan poner en relieve y en "primera linea de vision" por la autoria o por otro critero,lo cierto es que para empujarnos,a " Cecilia Valdes" y el reporte sobre "el Hotel reabierto",han eliminado varias noticias que por el interes y el numero "de vistas" y la vigencia del tema,debian permancer en las listas de relevancia y bien visibles de por su tematica contemporanea geopolitica. (Anteriormente uno de mis alumnas,les hizo un comentario a este respecto y al parecer ,"le hicieron caso omiso") . Veremos si a mi tambien me van a ignorar,aun y cuando mi lenguaje y mi manera de dirigirme a quien deba interesar es respetuosa aunque inquisitiva. Creo qe cuando regrese a la Habana,hare una visita a la sede de esta pagina,y sugerire' de darle mejor atencion,a los que la hacemos funcional,por la parte del destinatario,pues dudo que Lagarde y el equipo,este' al corriente de estas y otras arbitrariedades.
Estimada Maria Eugenia: Se le respondió su comentario a la noticia Dan a conocer sentencias de implicados en disturbios en barrios de Cuba, aquí se lo copiamos: DE CubaSÏ_ Estimada María Eugenia: La noticia sigue publicada en nuestro sitio. Quizás no la encuentran entre las más leídas porque es una noticia de hace varios días atrás, que ya no se encuentra entre las más leídas, y eso no lo determina ninguna persona de nuestro equipo, es pura matemática y programación la que hace el conteo de las visitas de las noticias publicadas. No obstante, si hacen una búsqueda en google poniendo la palabra cubasi y alguna referencia al teman enseguida encontrarán la noticia. También la pueden buscar en el canal Cuba de nuestro sitio (https://cubasi.cu/es/noticia/dan-conocer-sentencias-de-implicados-en-disturbios-en-barrios-de-cuba) o como noticia relacionada a un reportaje que realizó ayer la TV cubana sobre el trabajo de los fiscales en los procesos judiciales de los sucesos del 11J, y que publicamos en las páginas de CubaSí: https://cubasi.cu/es/noticia/en-video-como-fungieron-los-fiscales-cubanos-en-los-procesos-judiciales-por-los-hechos-del Muchas gracias por su labor de solidaridad con nuestra Cuba, por visitar nuestra página y por su comentario. Nuestro equipo trabaja para hacer llegar la verdad de Cuba a todos los rincones de este planeta.
Estimada Aday: Gracias por su respuesta y el esfuerzo etico que irradia el gesto volitivo de ser explicita, gesto que hace comprensible en alguna medida,lo que catalizo' mi inquietud y genero' un principio de incredulidad e insatisfaccion momentanea en paralelo. Se' que los logaritmos tienen su propia "morfologia tecnica" para discriminar,pero aun asi,me debia de ser exhaustiva para mejor discernir. No subestimen el alcance y la pertinencia obligada,de las plataformas revolucionarias y patriotas cubanas,como Cubasi,pues son "fuente y referencia"para nuevas conciencias y para nuevos contrapesos cognitivos,en esta epoca de censuras selectivas de los que coaligados con los poderes neoliberales,nos escamotean las verdades de Cuba,Venezuela,o Rusia anticipando "profilaxys obligadas", o cualquier otro incomodo ejemplo de dignidad,que se interponga en la narrativa de laboratorio imperialista. Un saludo.

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.