EN TWITTER: Senador anticubano: ¿cínico o tomado por sorpresa?

EN TWITTER: Senador anticubano: ¿cínico o tomado por sorpresa?
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El senador trumpista y anticubano Ted Cruz es unos de los más acérrimos enemigos de la Revolución cubana en los Estados Unidos.

El coordinador del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, pidió hoy aquí al senador republicano Ted Cruz dejar a un lado la política hostil y agresiva de Estados Unidos hacia Cuba.

Lazo, que se encuentra en esta capital desde el pasado domingo a donde llegó tras una caminata de dos mil kilómetros desde Miami, Florida, encontró al legislador en los jardines del Congreso y aprovechó su presencia para solicitarle un cambio de postura hacia la isla.

El pueblo cubano quiere puentes de amor entre ambos países, no queremos intervención, queremos prosperidad para ambas naciones sin intervención, sin bombardeos, manifestó el activista a uno de las figuras más representativas del lobby anticubano en Estados Unidos.

El profesor Carlos Lazo pide al senador Ted Cruz su apoyo para construir puentes de Amor entre #Cuba y Estados Unidos, algo totalmente incompatible con los pedidos de invasión militar y otras acciones desestabilizadoras contra nuestra patria. Cruz aparentemente esta de acuerdo. pic.twitter.com/UHx1xBsemC

— GuerreroCubano (@CubanoGuerrero) July 27, 2021

Cruz, un poco sorprendido con la petición, se limitó a responder: 'Sí, así es', constató Prensa Latina en un video recibido de forma exclusiva.

Anteriormente, Lazo explicó en sus redes sociales que está en Washington precisamente para intercambiar con políticos y con la prensa estadounidense sobre la necesidad de poner fin a las sanciones contra Cuba, reforzadas en medio de la actual pandemia de Covid-19.

Hablaremos con quienes nos quieran oír y con quienes no lo desean también, porque son ellos los que creen viable mantener un bloqueo económico por más de 60 años, el cual causa tanto dolor a las familias cubanas, aseveró el profesor cuabanoamericano en su cuenta de Facebook.

Asimismo, resaltó la importancia de reactivar la embajada de Washington en La Habana, normalizar los servicios consulares y retomar el programa de reunificación familiar.

Igualmente, solicitó restaurar los vuelos desde Estados Unidos a todas las provincias cubanas, eliminar las restricciones que impiden a los ciudadanos estadounidenses visitar la isla y facilitar el envío ilimitado de remesas a la nación caribeña.

El camino a una Cuba más próspera, democrática e inclusiva, no es una 'intervención humanitaria', sino el diálogo entre las dos naciones, expresó.

En su trayecto hacia la capital norteamericana, insistió en que el presidente Joe Biden debe cumplir su promesa de hacer un cambio de política hacia Cuba y levantar las 243 medidas coercitivas dispuestas por la administración de Donald Trump.

No obstante, la víspera el secretario de Estado, Anthony Blinken, reiteró la continuidad de la política agresiva en un comunicado donde critica al gobierno cubano sin mencionar el bloqueo contra la isla, rechazado por 184 votos el 23 de junio en la Asamblea General de la ONU.

En ese contexto surgen acciones de solidaridad con la mayor de las Antillas, que se producen mientras las autoridades cubanas denuncian una campaña de desestabilización promovida desde Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video