En tiempos de pandemia, Rey Montalvo comparte su Fe

En tiempos de pandemia, Rey Montalvo comparte su Fe
Fecha de publicación: 
8 Junio 2020
0
Imagen principal: 

La fe, dicen, mueve montañas. La música también alivia y moviliza. Así que enhorabuena para este tema del joven trovador Rey Montalvo, que llega justo a tiempo.

Se trata del primer video clip de tu más reciente álbum No te aproveches ¿Por qué elegiste Fe para comenzar?

«Fe es una canción entrañable, optimista, me hizo mucho bien escribirla y fue una de las primeras pensadas para el disco. Su arreglo, además, minimalista, con mucha transparencia para no diluir el mensaje, se corresponde al espíritu del disco, a la intención de grabar recreando la intimidad entre el trovador y la guitarra en ese momento exacto del nacimiento de una canción, allí donde solo existe la necesidad de transmitir un mensaje.

«Fue una propuesta del propio realizador, quien interpretó muy bien la esencia de No se aprovechen y descubrió que con Fe podría llevarla también a la pantalla».

Pareciera un tema inspirado en estos tiempos ¿cuánto tiene que decirnos en medio de los días difíciles que vivimos?

«Parece una canción escrita para tiempos como este, y mira tú, es del año 2015, el disco de 2019 y el video se filmó a principios de este año cuando ni imaginábamos una situación como la actual. Es una reclamo de fe a la fe misma, importante para enfrentar la vida.

«La no resignación y la fuerza de voluntad nos salvan de las situaciones difíciles, rendirse a la derrota es la derrota, por eso la fe vale mucho, la fe en la propia capacidad de regeneración de uno mismo, la fe en la amistad, en un dios, en un sentimiento, en un movimiento social».

¿Cómo aprovecha Rey Montalvo estos días de distanciamiento social?

«Esa misma necesidad de encontrarle algo positivo a las situaciones que se nos imponen, me puso a cantar cada viernes de abirl y mayo desde la casa y a transmitirlo en las redes sociales. Por mi situación de padre, mi responsabilidad mayor es cuidar de mi hija, eso también condicionó mi aislamiento extremo, entonces encontré ese mecanismo para ser útil: socializar mi mensaje, mi verdad, que puede ser la de otros, y ponerla a circular por todas las vías que permiten mis medios. En momentos de crisis, como estos, una simple canción puede ser un oasis».

La Fe a través del lente

El video clip se presentará oficialmente el sábado 13 de junio a las dos de la tarde por el canal oficial de YouTube de Rey Montalvo, con el apoyo de la casa discográfica Bis Music, sello que participó en la producción del fonograma No te aproveches, junto a los Estudios Ojalá - Oficina de Silvio Rodríguez y los Estudios Guaicán de Pepe Ordás.

.(https://www.youtube.com/channel/UCp4TjqZx1cesoq3f5l12F0g).

Leandro de la Rosa tradujo en imágenes la Fe de Rey Montalvo, el realizador audiovisual, quien también tuvo a su cargo el DVD de la presentación del disco  – que verá la luz bajo el sello de Bis Music próximamente– afirma que  «es una alegría inmensa poder dirigir un video clip a un artista tan talentoso como Rey Montalvo. Enseguida me atrapó la poesía de tan buen gusto que defienden sus canciones».

Según la nota divulgada por Bis Music De la Rosa asumió lo que considera un reto «debido al sentido abstracto que propone la propia palabra y la letra en sí. Decidí que sería un video dirigido hacia lo sensorial, hacia la narración simbólica, nada figurativo ni lineal.«Exploramos las tres fases de la vida: nacimiento, vida y ocaso; y estas etapas son representadas a través de la vida de un árbol. Rey lleva la fe ciega dentro y decide entregarse a la experiencia, un camino ciego ante la vida, ante lo imprevisto. Por ahí va la historia del clip».  

En Fe participan, además, los músicos Reynaldo Montalvo Carreras y Alicia Fernández, en las voces y el chelo, respectivamente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video