¿En qué acabó el Maratón de Londres 2020?

¿En qué acabó el Maratón de Londres 2020?
Fecha de publicación: 
22 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

En la pasada edición londinense (2019), el keniano Eliud Kipchoge implantó récord de 2:02:37 horas. Foto: El país

El domingo 26 de abril de 2020, miles de corredores y espectadores debieron celebrar la edición 40 del prestigioso Maratón de Londres, pero la COVID-19 obligó a cancelarlo.

Sin embargo, los organizadores no se cruzaron de brazos e idearon un proyecto que derivó en la recaudación colectiva de fondos más grande jamás realizada en Gran Bretaña, y se cree que en el mundo.

En pocas semanas muchos de los participantes en la carrera, entidades privadas y artistas coincidieron en el interés de ayudar a las organizaciones benéficas y recaudaron alrededor de 10 millones de euros (12,5 millones de dólares).

«Esta es una historia de éxito excepcional. La primera reunión virtual de lo que llamamos Reto 2.6 tuvo lugar el 3 de abril y poco más de cinco semanas después, la campaña permitió que un número récord de organizaciones benéficas colaboraran y se recaudaran más de 10 millones. Este es un modelo completamente nuevo de recaudación de fondos».

Así dijo Hugh Brasher, director de la convocatoria pedestre y copresidente del Grupo de Organizadores de Eventos Deportivos a aims-worldrunning.org, sitio oficial de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia.

«Además del éxito de la recaudación de fondos, el 2.6 Challenge, como le llamamos, creó un enfoque positivo. En momentos en que el aislamiento es un problema real, el espíritu detrás del desafío reunió a familias, calles, colegas y amigos», abundó.

El Maratón de Londres se desarrolla desde 1981 bajo la sombrilla de la World Marathon Majors, que agrupa además a los de Nueva York, Chicago, Boston, Berlín y Tokio. ¡Los más grandes!

En la pasada edición londinense (2019), el keniano Eliud Kipchoge implantó récord de 2:02:37 horas.

El africano posee la cota planetaria con 2:01:39 y figura como el primer hombre capaz de correr la distancia en menos de dos horas, solo que su hazaña aconteció en condiciones ideales no homologables.

El mundo de la maratón ha sido duramente golpeado por la pandemia, pero algunas historias han trascendido de las carreteras.

Por ejemplo en Noruega, hace pocas jornadas, donde el local Jakob Ingebrigtsen hizo 13:28 minutos en una carrera de cinco kilómetros efectuada la noche del 20 de mayo en Stavanger.

El crono representó récord nacional y le valió para ascender al quinto lugar del actual ranking mundial de la distancia, indicó el sitio oficial de la Aims.

La lid generó tal interés internacional, por desarrollarse en tiempos de coronavirus, que la televisión noruega NRK la transmitió en vivo y a través de internet.

A pesar de la crisis por la COVID-19, el organizador local Arrangerklubben Spirit cumplió en gran medida con las normas sanitarias establecidas.

Participaron atletas de élite y comenzó en grupos separados a intervalos, lo que permitió distancias entre los corredores. No obstante, durante la prueba se formaron algunos núcleos de personas que corrieron relativamente cerca.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.