En marcha en Pakistán búsqueda de responsables de atentado
especiales

Equipos de seguridad continúan hoy pesquisas sobre el atentado suicida en esta capital, la víspera, que acabó con la vida de 12 personas, incluidos abogados y policías, y otras 36 resultaron heridas.
El ministro del Interior Mohsin Naqvi afirmó a la prensa que identificar al atacante era una prioridad absoluta y aseguró consecuencias para los responsables.
«Les aseguro que lo identificaremos en las próximas horas. Iremos con todas las pruebas y detalles. Quienquiera que esté involucrado, sean locales o extranjeros, no habrá impunidad», prometió.
Sobre el ataque que tuvo lugar cerca de la entrada principal de los juzgados del distrito de Islamabad, la policía informó que el atacante suicida intentó ingresar al complejo judicial, pero al no lograrlo, detonó explosivos cerca de un vehículo policial.
Las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron que, instantes previos a la explosión, un gran número de abogados y ciudadanos estaban congregados en el lugar.
Luego del atentado, el primer ministro Shehbaz Sharif y el presidente Ali Zardari condenaron los recientes actos de terrorismo y reafirmaron que las operaciones contra los terroristas y sus facilitadores continuarán hasta que ese mal sea completamente erradicado del país.
Abordaron la situación política y de seguridad general de Pakistán con el presidente del Senado, Syed Yousuf Raza Gilani; de la Asamblea Nacional, Sardar Ayaz Sadiq; y los ministros federales Mohsin Naqvi, Chaudhry Salik Hussain, Azam Nazeer Tarar, Khalid Hussain Magsi y Abdul Aleem Khan.












Añadir nuevo comentario