En Cuba, primer buque de México con ayuda solidaria

En Cuba, primer buque de México con ayuda solidaria
Fecha de publicación: 
30 Julio 2021
1
Imagen principal: 

Foto: tomada de ACN

Más de 600 toneladas de alimentos llegaron esta tarde al puerto habanero en el primer buque de la armada de México que trae donativos para Cuba, como parte de la respuesta solidaria de ese país azteca.

    Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, transmitió su agradecimiento al gobierno y pueblo mexicanos por su ayuda solidaria, que aseguró será entregada a las familias cubanas con prontitud.

   Señaló que ese envío no es un hecho aislado, sino la demostración fehaciente de que la amistad que une a ambos países y la cooperación sistemática mantenida por décadas, debe seguir su desarrollo futuro.

   Ese cargamento, compuesto principalmente por frijoles, responde a la difícil situación de la mayor de las Antillas, marcada por el impacto económico de la COVID-19 y el rebrote de esa enfermedad, que acentúan el efecto negativo del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

   Miguel Díaz Reynoso, embajador de México en Cuba, significó que con la llegada del buque Libertador se cumple con el compromiso de ayudar a la nación antillana en lo que necesite.

   Recordó con gratitud la más reciente muestra de solidaridad de la nacion antillana, con el trabajo de los cientos de médicos cubanos que han estado en su país en la etapa más compleja de la pandemia.

    Cuba solo quiere vivir en paz y en esa batalla no están solos, México les acompaña, acotó el diplomático al recibir al buque que zarpó del puerto de Veracruz, a 815 millas de La Habana.

   El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, declaró recientemente que en lugar de bloquear a Cuba, los Estados, además de votar en Naciones Unidas por poner fin al cerco económico de Washington, debían ayudar a ese pueblo con acciones concretas.

   Rusia, Bolivia, Vietnam y Nicaragua son otras de las naciones que han anunciado o hecho llegar contribuciones de alimentos a la Isla, cuyos primeros productos comenzaron a entregarse desde este viernes a los hogares cubanos

 

Comentarios

Gracias presidente Obrador,los cubanos de dentro y de fuera de la Isla,asi como sus descendientes binacionales ,pero educados en el amor a las raices primigenias,agradecemos ese gesto,que sabemos que no es moneda corriente en paises tan interdependientes de la Economia y "La vecindad Estadounidense". A usted y a su pueblo,augurios y votos de bienestar,"sin meter la cabeza en la arena",en la confrontacion y busqueda de alternativas de los problemas de los excluidos y los mas humildes en Mexico y en Latinoamerica. El cinismo clasista,puede y debe ser combatido. Igualmente la solidaridad con nuestro pais,puede materializarse ,como bien dice en gestos concretos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.