En Cuba, pesista juvenil medallista en lid mundial

En Cuba, pesista juvenil medallista en lid mundial
Fecha de publicación: 
13 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

La Habana.- La pequeña delegación cubana asistente al certamen mundial juvenil de pesas, recién concluido en la isla griega de Creta, regresó este jueves a la patria.

A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, la cienfueguera Elizabeth Reyes, medallista de plata en el envión y el total de la división de 87 kg, manifestó su satisfacción por estrenar a Cuba en lides femeninas a este nivel.

También demostró orgullo por las dos preseas plateadas alcanzadas en la lid, al levantar 127 kg en el envión y total de 226 kg.

«En la competencia me sentí bien preparada, incluso para hacer un poquito más, pero tenemos que mejorar algunos aspectos técnicos en el entrenamiento. Ya de regreso a la patria quiero decirle al pueblo cubano que siga confiando en mí, porque siempre voy a representarlo dignamente en los eventos internacionales en que participe», comentó Reyes.

Lesther Fernández, ocupante de la sexta posición en la división de 102 kg, alzó un total de 337 kg, con arranque de 147 kg y envión de 190 kg.

El joven consideró ese resultado como satisfactorio porque mejoró sus marcas personales y cumplió los planes trazados por sus entrenadores para el evento.

El presidente de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas, Jorge Luis Barcelán, destacó el alto nivel del campeonato, animado por 304 representantes de 61 países, en ambos sexos. Además señaló que se establecieron cinco récords mundiales juveniles en la rama masculina, en las divisiones de 109 kg y +109 kg.

«El certamen tuvo la calidad que lo caracteriza. La participación en este importante evento ha sido inspirador para los atletas de esta categoría en nuestro país», acotó.

El federativo agregó que continuarán trabajando con fortaleza para perfeccionar los elementos técnicos con vista a mejorar los resultados deportivos.

Enfatizó además en el apoyo recibido para poder asistir a la lid por parte del Inder y la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Cerro Pelado.

En la justa participó por primera vez, como árbitro internacional, una mujer cubana. Hablamos de la mayabequense Neyvis Gala Rodríguez, quien consideró la experiencia como muy especial.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.