En Cuba no hay cabida para anexionistas y mercenarios, reafirma Presidente

En Cuba no hay cabida para anexionistas y mercenarios, reafirma Presidente
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Junio 2021
1
Imagen principal: 

En la Cuba de 2021 no hay cabida para los anexionistas de siempre ni para los mercenarios del momento, aseguró hoy en Twitter el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

“Así como Martí excluyó de la #Cuba con todos y para el bien de todos, a los anexionistas y en sus Palabras en 1961, Fidel separó a los incorregiblemente contrarrevolucionarios, en la Cuba de 2021 no hay cabida para los anexionistas de siempre ni para los mercenarios del momento”, tuiteó el mandatario.

 A propósito de conmemorarse el próximo 30 de junio el aniversario 60 de Palabras a los intelectuales, expresadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Díaz-Canel compartió una serie de tuits en los que hace referencia a las conquistas mantenidas desde entonces por la Revolución.

 Dentro de la Revolución sigue existiendo espacio para todo y para todos, excepto para quienes pretenden destruir el proyecto colectivo, escribió el Presidente cubano junto a la etiqueta #PalabrasALosIntelectuales.

 Añadió que la libertad de expresión en la Revolución sigue teniendo como límite el derecho de la Revolución a existir y aseguró que la obra de arte tiene no sólo el derecho sino la misión de ser provocadora, arriesgada, desafiante, cuestionadora, pero enaltecedora y emancipadora.

 “Creemos firmemente que la obra de arte tiene no sólo el derecho sino la misión de ser provocadora, arriesgada, desafiante, cuestionadora, pero enaltecedora y emancipadora. Someterla a la censura subjetiva y cobarde es un acto de lesa cultura. #PalabrasALosIntelectuales”, escribió.

 En otro mensaje, el Presidente cubano señaló que no vamos a regalar la Revolución ni sus espacios, pues debemos y podemos gestionarlos mejor, aprendiendo más de todo y de todos.

 Mientras mayor calificación y experticia tengan las personas que lideran los espacios culturales, se apreciarán las obras con mayor rigor y justicia, aseguró.

 Hace 60 años, en diálogo con la intelectualidad artística y literaria, el líder revolucionario Fidel Castro planteó las bases fundacionales de lo que a lo largo de estos años ha conformado la política cultural de la Revolución Cubana.

Comentarios

recuerdo como si Hubiera sido Hoy mismo , aquel ACTo de una TRAICION que era Tan Mezquina a la misma vez , no solo una traicion , si no un Acto totalmente de un Cobarde Fariseo que sin Dignidad Humana sin sentimientos patrios ni Principios Humanos , este queria Traicionar no Solo a la Revolucion Cubana del 1959 ni al Eterno En Cuba de un Socialismo Humano si no Traicionar al propio Fidel castro Ruz que habia depositado en el y ellos la Confianza digna de un Amigo y Hombre. EN Cuando se TRAMO una MICROFACION dentro de la misma Filas de los Militantes y del partido Comunista de Cuba. " Cuba tiene Muchas Historias , Muchos Actos heroicos y Simples por un Mismo Pueblo , hay de aquellos que no Traten de leer y analizar de comprender por ellos mismos y dejando a su misma Consiencia humana quien sea quien determine si DEBEMOS de APRENDER a Preguntar , Leer y saber para no convertirnos en la primera Piedra de una Traicion cuando nos Volvemos Ingratos y Desagradecidos , cuando no tenemos el valor y el Decoro Humano como un Simple Ciudadano de Pie en mi Cuba querida de reconocer y hacer valer Nuestros Valores porque en la medida que seamos capaces de en reconocer la realidad y la unica Verdad de Cuba Podemos decir que somos Buenos Ciudadanos , Ciudadanos que seriamos Buenos en Cualquier parte del Mundo , Bueno con la familia y el resto de la Humanidad " porque aquel quien Traiciona no seria Nunca un Buen Ciudadano NI seria Capaz de ser Amigo de el mismo. ! No ESTa PERMITIDo OLVIDAR Mientras que seamos Seres Humanos !
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.