En concierto online, Campaña Súmate apoya lucha contra cáncer de mama

En concierto online, Campaña Súmate apoya lucha contra cáncer de mama
Fecha de publicación: 
26 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Como parte de la estrategia que implementa por estos días para concientizar sobre la importancia del autoexamen de mama, esencial en la lucha contra este tipo de cáncer, la Campaña Súmate propone un concierto online con excelentes músicos cubanos bajo el lema Tu mano salva.

En coordinación con el Ministerio de Cultura y los institutos cubanos de la Música y de Radio y Televisión, responsables de la iniciativa virtual Estamos Contigo, Súmate presentará un programa que acogerá a las raperas La Reina y la Real y Telmary y Habana Sana, el Grupo D'Cuba, al cantautor Raúl Torres y al joven jazzista Michel Herrera.

El recital comenzará a las cuatro y media de la tarde y será transmitido por la señal del Canal Clave, Radio Progreso, el canal de YouTube del Mincult y un centenar de páginas de Facebook, como ya es habitual en este tipo de conciertos online televisados que acompañan desde marzo pasado a los cubanos en su lucha contra la COVID-19.

Precisamente a causa de la pandemia, esta campaña de la iniciativa cubana por el bienestar social encontró en las redes sociales y los medios tradicionales de comunicación el espacio para insistir en la importancia del autoexamen de mama y el rol de las manos de mujeres y hombres en la detección temprana de cualquier cambio en la piel o la mama.

Desde el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, este 19 de octubre, la acción de Súmate se hizo más intensa llegando a su clímax con el remix de Estamos Contigo, el cual estuvo protagonizado por artistas de variados estilos y géneros musicales que apoyan muchas de sus iniciativas.

Por una vida sin violencia: Súmate, es el nombre completo de esta campaña impulsada desde varias organizaciones de la sociedad civil cubana, para concientizar y sensibilizar a la población sobre temas relacionados con la prevención y tratamiento de la violencia de género, la inclusión social y la lucha contra todas las formas de discriminación.

Por otra parte, octubre despide su última semana de conciertos online con una cartelera de lujo que prevé las actuaciones de Cimafunk y Pepe Gavilondo mañana martes y el miércoles, respectivamente; el Remix Clásicos, con Gastón Joya, Aldo López-Gavilán y Daiana García con la Orquesta de Cámara de La Habana para el jueves y la Orquesta Barbarito Díez el viernes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.