Emocionante primera fecha de Champions

Aunque algunos partidos no se salieron del guión previsto, otros tuvieron resultados emocionantes y dieron realce a la primera jornada de la Liga de Campeones del fútbol europeo para esta temporada 2023-2024.
Sin dudas, el más espectacular de todos fue el empate de Lazio ante Atlético de Madrid en el Olímpico de Roma, con ese gol de cabeza del guardameta Ivan Provedel en el minuto 95. Ya se habían cumplido los cuatro de descuento pero se siguió jugando y llegó esa anotación que provocó el delirio de los aficionados locales.
Al terminar el partido el entrenador Diego Simeone protestó porque no se cobró una falta anterior sobre Ángel Correa, que fue claramente agarrado para evitar un contraataque y pudo haberse muerto el partido allí, pero el árbitro no solo no señaló nada, sino que amonestó al jugador rojiblanco por las protestas. Acto seguido llegó el 1-1 que remató la noche mágica.
Pero si el Olímpico romano no está muy familiarizado con ese término sí lo está el Santiago Bernabéu, que deliró una vez más con el tanto in extremis de Jude Bellingham, el salvador del Real Madrid en lo que va de campaña, con seis goles en igual cantidad de partidos, sumando todas las competencias.
Fue un verdadero vendaval de los merengues sobre todo en el segundo tiempo, pero la cabaña del Unión Berlín no cayó hasta que Bellingham se puso de nuevo la capa de Superman para estar en el momento indicado en el lugar justo, en el minuto 94.
Con goles postreros se concretaron también las victorias del Nápoles sobre el Braga y las igualadas del Inter de Milán con la Real Sociedad y del Galatasaray con el Copenhague.
Entre las sorpresas puede considerarse el empate sin anotaciones del Milán AC con el Newcastle, no por las tablas sino porque ninguno de los dos haya marcado, el éxito del Salzburgo 2-0 ante el mucho más avalado Benfica jugando como visitantes en Lisboa (con todo y que los locales estuvieron con 10 futbolistas desde el minuto 13) y que el modesto Estrella Roja estuvo derrotando al campeón Manchester City hasta el 47, también en condición de visitante.
Por último, se esperaban las victorias de Leipzig sobre Young Boys, París Saint Germain ante Borussia Dortmund, Arsenal con PSV Eindhoven, Barcelona contra Amberes, Oporto versus Shaktar Donetsk, Feyenoord a costa de Celtic y Bayern Munich sobre Manchester United, y tampoco fue sorpresivo el abrazo entre Sevilla y Lens.
El grupo de la muerte, donde están Milán, Newcastle, PSG y Dortmund tiene de momento a los franceses delante, pero tampoco fue que mostraran mucho en su debut.
Es una carrera que apenas comenzó pero ya dejó bastantes emociones, y seguro todo se va a poner mejor.
Añadir nuevo comentario