Embajadora afirma que medidas de Trump contra Cuba muestran desesperación

Solapas principales

Embajadora afirma que medidas de Trump contra Cuba muestran desesperación
Fecha de publicación: 
26 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 
Foto: ACN

La representante permanente alterna de Cuba ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez, afirmó este 25 de septiembre en Nueva York, que las nuevas medidas de EE.UU. contra la nación caribeña muestran la desesperación de Donald Trump en su carrera por la presidencia.

En su cuenta oficial en Twitter, la diplomática dijo que esas medidas destinadas a dañar a Cuba, también violan los derechos de los ciudadanos estadounidenses.

El pasado miércoles, a solo seis semanas de los comicios del 3 de noviembre, en los cuales busca la reelección, Trump anunció nuevas sanciones que revierten todavía más el acercamiento bilateral iniciado durante la administración de Barack Obama (2009-2017).

Durante un evento celebrado en la Casa Blanca con directivos de los restos de la brigada mercenaria 2506, que fue derrotada en Cuba durante la fallida invasión a Playa Girón (Bahía de Cochinos) en abril de 1961, el mandatario norteamericano dio a conocer que su ejecutivo impedirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades del gobierno de la isla.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro precisó que eso significa que su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) prohibirá a cualquier persona sujeta a la jurisdicción estadounidense hospedarse, pagar el alojamiento o hacer reservas en una propiedad identificada como del gobierno cubano.

Tal medida abarcará, además, a propiedades que pertenezcan a personas calificadas de 'prohibidas' por el Departamento de Estado, entre ellas funcionarios del ejecutivo del país caribeño, miembros del Partido Comunista de Cuba, o familiares cercanos a estos.

Las nuevas sanciones contra la mayor isla de las Antillas también impedirán la importación en Estados Unidos de ron y tabaco de origen cubano.

Asimismo, la OFAC eliminará las autorizaciones generales de viajes relacionadas con la asistencia u organización de reuniones o conferencias profesionales, presentaciones públicas, clínicas, talleres, y otras competencias atléticas o no atléticas en Cuba.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video