El valor del humanismo

El valor del humanismo
Fecha de publicación: 
17 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Desde este marte 15 de diciembre se trasmite la miniserie La zona, de Arturo Santana, por los canales de YouTube, Facebook, Twitter y Telegram del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Esta nueva realización de Santana es su tercera entrega sobre la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Le antecedieron las miniseries Selfies. Rostros en la pandemia y Anónimos en la pandemia.

En esta ocasión, según lo comentado por Santana a Cubacine, gracias a la producción de Etecsa, el ser humano vuelve a ser el tema principal de su obra, de ahí que converjan diversas emociones que transitan desde el miedo, el amor, la emoción y el deber.

“Veo esta serie como una continuidad de las anteriores y creo que podemos seguir explotando muchas aristas que se encuentran implicadas dentro de esta compleja situación social y mundial. Mientras el virus esté presente entre nosotros, una de las maneras efectivas que tenemos de combatirlo es la comunicación. De ahí mi interés por que esta no quede solo en la parte informativa, sino que además se complemente con aquella que pretende apoyar y emocionar”, precisó el cineasta.

Teniendo en cuenta la estructura, el estilo y la brevedad de las dos primeras miniseries, La zona se centra en los testimonios de diversas personas que desde sus oficios y situaciones han estado en zona roja implicadoscon la COVID-19. De esta manera, en nueve episodios transitan ante la cámara médicos, artistas, mecánicos, operarios de Etecsa, voluntarios y hasta un sobreviviente.

Para Santana el objetivo que persigue no se desvía de sus intenciones originales, por eso reitera que su prioridad resulta buscar alser humano en el sitio que sea necesario dentro de esta pandemia y, sobre todo, dejar constancia de que toda la sociedad ha estado y está involucrada en la lucha contra el virus.

Ante las expectativas que rodean esta nueva producción, su director afirma que estará satisfecho con que la miniserie llegue a la mayor cantidad de público posible, para que prosiga viralizándose la noción de que nos enfrentamos diariamente a la muerte.

De ahí que, y con la experiencia adquirida en las anteriores entregas, continúe apostando por el eficaz uso de las redes sociales, junto al alcance que también puede tener, si se permite, dentro de la televisión: “La transmisión de las miniseries por ambas vías permite una mayor difusión y eso lo pude constatar desde Selfies… ―aseguró el director―. Espero que en esta ocasión igual mi aporte pueda ser de ayuda”.

Los nueve capítulos de esta miniserie han sido programados en las redes mencionadas al inicio los martes, jueves y sábados, durante las tres próximas semanas.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.