El traguito, un brindis de JG Almeida por su padre

El traguito, un brindis de JG Almeida por su padre
Fecha de publicación: 
17 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

El joven artista me cuenta que el tema estaba listo desde finales de agosto o septiempre, pero prefirió esperar esta fecha para lanzarlo. 

El 17 de febrero es el cumpleaños de su padre, el músico y Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque y eso significa mucho para él, asegura JG, con quien conversamos vía Whatsapp.

¿Y qué importancia tiene para ti el hecho de presentar esta versión de El traguito nada menos que junto al Septeto Santiaguero?

«Estrenarlo este día y con el Septeto Santiaguero es un gran orgullo para mí. Mil gracias todos los días a Fernando Ewar que me permitió hacerlo con ellos. Este tema lo había popularizado el Sierra Maestra, pero Fernando le hizo unas adaptaciones que quedó estelar. Está bien movido, está para gozarlo de verdad. Tiene la onda del Septeto Santiaguero y me encanta, el Septeto para mí es uno de los mejores grupos que tiene el país ahora mismo». 

¿Entonces se trata de una versión, digamos,  renovada?

«Esta versión conserva la pieza original, solamente cambiamos las guías y una cuarteta que yo le canto a mi padre a mediados del tema. Todo el que lo ha oído me dice que es lo que impacta verdaderamente, pero a mí me impacta todo, desde que empieza hasta que termina». 

¿El tema pertenece a algún disco en producción?

Este tema pertenece a un disco que hice con la obra de mi papá hace un año en saludo al aniversario de los estudios Siboney de la Egrem, que él los fundó en el año 80. Se llama Llevo la música en el alma y es un disco que incluye once temas de su autoría y tiene varios invitados, entre ellos Mayito Rivera, Cándido Fabré, el Septeto Santiaguero, la Conga de los Hoyos, Tania Pantoja y Kelvis Ochoa.

Es un disco muy variado, con diferentes géneros musicales, con nuevos arreglos , tratamos de sacar la música de mi padre de la sonoridad que tenía en aquellos años y la hicimos un poquito más contemporánea.

O se que pronto escucharemos mucha más música  de Juan Almeida en tu voz...

El tema con Cándido Fabré también está listo con su video clip, solo estoy esperando que termine la masterización del disco para empezar a lanzarlo. Cada tema tiene una cápsula, es decir, un videíto de dos minutos que se refiere a cómo se creó el tema, las horas de estudio, cada invitado da su opinión sobre el trabajo que hicimos...

Dame un traguito ahora... sonará otra vez como una canción de amor, pero ahora trae también el signo de un amor mayor el del hijo orgulloso, agradecido, fiel...

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.