El sorteo de octavos de final de la Champions League se repite

El sorteo de octavos de final de la Champions League se repite
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Este lunes tuvo lugar el sorteo de los octavos de final de la Champions League y pasará a la historia por el error que se cometió durante la colocación de las bolas.

La primera eliminatoria fue la del Benfica-Real Madrid, y no hubo ningún problema. El primer error se produjo cuando iba a salir la bola del rival del Villarreal.

En el bombo de sus posibles rivales se introdujo la bola del Manchester United, cuando los ingleses no podían ser el rival de los amarillos ya que se vieron las caras en la Fase de Grupos.

El ruso Andrey Arshavin, encargado de extraer las bolas, cogió la bola del United, y por tanto ese rival, no le podía tocar al Villarreal, y a continuación salió la bola del Manchester City.

Después de esta eliminatoria entre el Villarreal y el City, fue el turno para la eliminatoria del Atlético de Madrid. En esta ocasión, lo que ocurrió fue que no se metió la bola del United y sí la del Liverpool, cuando el conjunto de Klopp ya fue rival de los rojiblancos en la Fase de Grupos.

El sorteo de la Champions League se repitirá entero a las 15h, a pesar de que la eliminatoria del Real Madrid y el Benfica ya había sido sorteada antes todo este lío.

Octavos de la Champions: El PSG de Lionel Messi se medirá ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo

https://pbs.twimg.com/media/FGfXVLKWUAAef8J?format=jpg&name=medium

La Champions League ingresa en su etapa más esperada. Los duelos mano a mano en los que se miden los mejores clubes de Europa quedaron definidos en el sorteo que se celebró este lunes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, con uno que destacó sobre el resto de los demás: el PSG de Lionel Messi se enfrentará al Manchester United de Cristiano Ronaldo.

Luego del final de la fase de grupos fueron 16 equipos los que obtuvieron el boleto a la siguiente fase. Aquellos que quedaron como líderes en sus zonas integraron el primer copón y sus escoltas fueron al segundo. Vale recordar que en octavos de final no se podían cruzar clubes del mismo copón, del mismo grupo o del mismo país.

Los tres equipos españoles que se mantienen vivos en Champions han tenido suerte desigual en el sorteo de octavos. El Real Madrid se medirá al Benfica, el Atlético se enfrentará al Bayern de Múnich y el Villarreal se verá las caras con el Manchester City.

Emparejamientos de octavos de final de la Champions

Benfica - Real Madrid

Villarreal-Manchester City

Atlético de Madrid-Bayern

Salzburgo-Liverpool

Inter-Ajax

Sporting-Juventus

Chelsea-Lille

PSG-Manchester United

Finalmente se dio lo que la mayoría de los fanáticos del mundo del fútbol querían que sucediera. Después de compartir años de enfrentamientos mano a mano siendo líderes del Real Madrid y el FC Barcelona, el astro argentino volverá a compartir un terreno de juego con el luso cuando en febrero se mida el PSG contra el Manchester United por un pase a los cuartos de final.

Si bien este duelo eclipsó al resto de los cruces, otro de los que dará de qué hablar es el que se disputará entre el Atlético de Madrid vs el Bayern Múnich. Tras superar la fase de grupos con complicaciones en la última jornada, el Atlético del Cholo Simeone deberá estar a la altura para enfrentar a uno de los equipos más poderosos de Europa: el Bayern Múnich.

Los duelos de ida de los octavos de final de la Champions League se disputarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero de 2022, mientras que las revanchas serán los días 9, 10, 15 y 16 de marzo. Una vez conocidos los ocho clasificados, se sortearán los cruces de cuartos.

Con información de infobae.com

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.