El Salvador siente influencia de huracán Ian

El Salvador siente influencia de huracán Ian
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: EFE

Las actuales condiciones meteorológicas en El Salvador están influenciadas por el huracán Ian, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Aquí el cielo amaneció nublado con una espesa neblina que cubre las montañas que rodean la capital salvadoreña, luego de una noche con descargas eléctricas y lluvias, en algunas áreas intensas acompañadas de ráfagas de viento.

Señaló Marn que el huracán que amenaza el occidente de Cuba en su paso hacia La Florida, Estados Unidos, favorecerá la generación de tormentas y lluvias con ráfagas de viento durante este lunes en el país.

Para la tarde se espera un aumento en la nubosidad con mayor probabilidad de lluvias y chubascos, principalmente en los alrededores de la cordillera volcánica, manteniéndose en horas de la noche con mayor énfasis en la franja norte y la zona central del país, especificó un parte.

Mientras tanto, la Comisión Nacional de Protección Civil detalló que unas 163 personas permanecen albergadas preventivamente a causa de las constantes lluvias registradas sobre el territorio salvadoreño en los últimos días.

Según informes, las emergencias atendidas en el periodo del 1 al 24 de septiembre muestran unas 49 viviendas dañadas, 225 deslizamientos de tierra, 206 vías obstruidas, 21 ríos desbordados, siete vehículos dañados, 10 muros colapsados, 128 árboles caídos, y al menos una docena de fallecidos.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Amaya, dijo que se mantiene la alerta estratificada, siendo roja para 28 municipios y naranja a nivel nacional, debido a la influencia de las lluvias recientemente afectando la zona costera, la franja central del país, con énfasis en la zona occidental.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.