El primer satélite ruso de navegación de nueva generación estará en órbita este año

El primer satélite ruso de navegación de nueva generación estará en órbita este año
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Sputnik.

El primer satélite de navegación ruso de nueva generación, el Glonass-K2, se pondrá en órbita a finales de 2021, anunció Nikolái Testoyédov, director general de la empresa constructora de satélites Sistemas de Información por Satélite M.F. Reshetniov.

"Este año se lanzará un aparato Glonass-K2. Lo planeamos para el cuarto trimestre", dijo Testoyédov, citado por la agencia TASS. Según sus palabras, las entregas de equipos ya se han realizado, y ahora el aparato se está ensamblando y pasando una serie de pruebas que pueden tardar varios meses en completarse.

El Glonass-K2 pertenece a una nueva generación de satélites de navegación del sistema ruso de posicionamiento y navegación GLONASS. En octubre del año pasado el diseñador general del sistema, Serguéi Karutin, indicó que el nuevo satélite Glonass-K2 proporcionará una precisión de navegación de menos de 30 centímetros.

El sistema GLONASS permite determinar el posicionamiento de objetos con una precisión de hasta un metro. Su señal es accesible y gratuita en todo el mundo. Su principal diferencia con el sistema estadounidense GPS es que no tiene, durante su movimiento orbital, resonancia con la rotación de la Tierra, lo que le proporciona una estabilidad mucho mayor.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.