El plazo de caducidad de la vacuna Sputnik V se amplía hasta 8 meses

El plazo de caducidad de la vacuna Sputnik V se amplía hasta 8 meses
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

El plazo de caducidad de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V se ha ampliado hasta 8 meses y se espera que sea de un año, dijo a Sputnik el director del Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexandr Guintsburg.

Antes tal plazo fue fijado en 6 meses.

"Hemos ampliado el plazo de caducidad hasta ocho meses de momento, por la simple razón de que no hemos tenido más tiempo para efectuar las observaciones necesarias, y no dudamos de que aumentará hasta un año", dijo Guintsburg.

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.