El plazo de caducidad de la vacuna Sputnik V se amplía hasta 8 meses
especiales
El plazo de caducidad de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V se ha ampliado hasta 8 meses y se espera que sea de un año, dijo a Sputnik el director del Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexandr Guintsburg.
Antes tal plazo fue fijado en 6 meses.
"Hemos ampliado el plazo de caducidad hasta ocho meses de momento, por la simple razón de que no hemos tenido más tiempo para efectuar las observaciones necesarias, y no dudamos de que aumentará hasta un año", dijo Guintsburg.
Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.
La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.
Añadir nuevo comentario