«El nombre de la rosa» será una ópera

«El nombre de la rosa» será una ópera
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

 El libro "El nombre de la rosa", la célebre novela del escritor Umberto Eco (1932-2016), será transformada en una ópera en el Teatro alla Scala de Milán, uno de los escenarios de música clásica más prestigiosos de todo el mundo.
   
El teatro encomendó la obra lírica al compositor Francesco Filidei, bajo la dirección de Damiano Michieletto, mientras que el maestro será Ingo Metzmacher, especialista en repertorio contemporáneo.

"Este es un trabajo muy importante. No queremos hacer solo una hermosa noche, sino un evento", dijo el superintendente de la Scala, Dominique Meyer.
   
El espectáculo se estrenará el 27 de abril de 2025, en colaboración con la Ópera de París y el Teatro Carlo Felice de Génova.
   
"La empresa es gigantesca", dijo Filidei, y agregó que la pieza tendrá una estructura que recuerda a los pétalos de una rosa.
   
Lanzado en 1980, el libro cuenta la historia de un fraile franciscano, Guillermo de Baskerville, llamado a investigar una serie de misteriosos crímenes en una abadía medieval, y también ha sido adaptado para teatro, televisión, cine y cómics. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.