El Madrid no carbura
especiales
Luego de debutar de manera exitosa el flamante fichaje del club español Real Madrid, el delantero francés Kylian Mbappé, parecía que todo iría sobre ruedas para el club merengue.
Sin embargo, luego de ese triunfo en la Supercopa de Europa, los capitalinos llevan una sola victoria en tres salidas en LaLiga, lo cual dispara ya las alarmas para los seguidores del elenco blanco.
Si bien en la más reciente salida, ante Las Palmas, fue un asedio constante al arco rival, con más de 20 disparos a puerta, lo cierto es que solamente marcaron un gol, y fue de penal.
No se ve engranaje en la potente delantera entre Mbappé, Vinicius, Rodrygo, Brahim, Endrick y cualquiera que juegue en esa demarcación, y la tarea para el entrenador Carlo Ancelotti evidentemente es encontrar la fórmula para que no se estorben y puedan concretar ocasiones de gol.
Su primer examen, lograr el equilibrio, ya el italiano parece haberlo conseguido, pero ahora debe acomodar sus piezas de manera tal que cada uno pueda explotar sus condiciones sin molestar al otro.
La banda izquierda es la zona de la discordia, porque tanto Mbappé, Vinicius, como Rodrygo tienden de manera natural a aparecer por ahí, aun cuando el planteamiento táctico pre-partido indique que el francés debe estar en el medio, y el último en la derecha.
La movilidad, que suele ser una virtud para cualquier línea de ataque, tiene que ser armónica para que no exista sobrepoblación en una misma zona del campo, porque esto facilita las cosas para las defensas rivales.
Ya sin el genio alemán Toni Kroos el Madrid depende mucho más del talento de Jude Bellingham, pero el inglés se ha perdido estos últimos choques y se han visto problemas para conectar con esa delantera.
Ni Tchouameni ni Valverde tienen las condiciones para dar salida desde atrás y Luka Modric tuvo un partido flojísimo, así que difícilmente volverá a ser titular, pues dejó escapar esta oportunidad cuando ya al parecer estaba decidido que solamente entraría como revulsivo en el resto de su carrera. El turco Arda Güler tuvo apenas destellos, pero debe ser la apuesta a futuro.
Por supuesto, no es el mejor momento de la temporada desde el punto de vista físico (Rodrygo aparentemente es el que está más cerca de su forma habitual entre los puntas), pero de todos modos las presentaciones ante los equipos baleares han dejado mucho que desear.
La noticia buena ha sido la aparente recuperación del defensa brasileño Eder Militao, bastante solvente tras volver de otra larga lesión, y en la zaga el único punto bajo hasta ahora es Ferland Mendy, que ya fue expulsado en un choque y en el más reciente recibió una amarilla tempranera. La opción que se habló de Alfhonso Davies vuelve a salir a la palestra.
Esto acaba de empezar, pero de momento huele a la época de los Galácticos, que al final ganaron bastante poco para la ilusión que generaron.
Añadir nuevo comentario