El Leipzig hace historia

El Leipzig hace historia
Fecha de publicación: 
15 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Apenas 10 años de fundado tiene el RB Leipzig, equipo alemán respaldado por la multinacional de bebidas energéticas Red Bull, y acaba de hacer historia al colocarse en las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Meteórico ha sido su paso por las diferentes categorías del balompié germano, pero una vez instalado en la Bundesliga no ha bajado de ahí, y en alguna que otra ocasión ha sido contendiente por el título. No obstante, la presencia del todopoderoso Bayern Munich es un escollo al parecer demasiado escabroso todavía para este joven plantel.

Sin embargo, en el certamen por excelencia del fútbol europeo acaba de dar la clarinada, al eliminar al Atlético de Madrid español, cuando los ibéricos salían como claros favoritos, tomando en cuenta además que los teutones no podían contar con su principal referente ofensivo de los últimos años, Timo Werner, vendido recientemente al Chelsea inglés.

Por ahí precisamente emperezaron los problemas para el técnico Diego Simeone, quien se ve excesivamente incómodo cuando le toca el papel de favorito, pues lo suyo es el victimismo. Julian Nagelsmann le ganó la batalla técnica ampliamente, y cuando único los colchoneros mostraron su casta fue cuando iban debajo en el marcador.

El talentoso Joao Félix rescató por unos minutos al conjunto, pero más allá de la entrega, a los suyos se les vio muy poco sobre la cancha, ante un plantel que movía la pelota con criterio todo el tiempo, y si no puso a temblar más el arco de Jan Oblak fue precisamente porque echó de menos a su delantero estrella.

Tras el choque, el Cholo no tuvo excusas, pero lo cierto es que no le va el papel de protagonista; cuando mejor ha estado, incluso en las dos finales de Champions perdidas, ha sido cuando nadie da un centavo por ellos, como ocurrió este mismo año en el cruce ante el Liverpool. Sin embargo, cuando tiene que llevar las riendas del partido, se ven impotentes.

Por el contrario, el Leipzig salió a lo suyo desde el minuto 1, y aunque el tanto del triunfo tuvo mucho de azar, la verdad es que merecieron avanzar por la intensidad que pusieron en todo momento. Varios de sus efectivos ya son ojeados por los principales clubes del mundo, y quizás sigan pronto los pasos de Werner.

Pero eso es especulación, lo que no tiene ninguna duda es que fueron los mejores en este duelo, y merecidamente están en semifinales, donde los espera otra dura roca como el PSG francés.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.