El Juego de las Estrellas más accidentado

El Juego de las Estrellas más accidentado
Fecha de publicación: 
11 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Santiaguito Torres puso a ganar a las Estrellas del Futuro con su jonrón / Foto: Boris Luis Cabrera

La caprichosa lluvia provocó que por primera vez en su historia el Juego de las Estrellas de la pelota cubana tuviera tres fechas de celebración, pero al final pudo jugarse este martes en el histórico estadio Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba.

Hubiera sido injusto con los organizadores del evento, que tanto empeño pusieron en acoger el espectáculo, y con los peloteros y personal de apoyo que se desplazaron hasta allí, si no se hubiera jugado.

La lluvia hizo hasta lo imposible, pero todo tuvo un final feliz, aunque se debieron concentrar tanto el juego como las pruebas de habilidades el mismo día, algo que también ocurre por primera vez.

Sobre lo ocurrido en la grama del Guillermón, lo más sonado fue el récord establecido por el capitalino devenido pinareño Yasser Julio González, quien despachó 40 pelotas en total, para dejar atrás el registro de su coterráneo Yasmany Tomás.

Las condiciones del terreno santiaguero no eran las más propicias para el esperado estreno de la prueba del toque de bola y la vuelta al cuadro, que al final no se celebraron, aunque sí las de corrido de home a primera y combinación de doble play, ganada esta última con una combinación de un avileño con dos capitalinos (otra novedad).

La iniciativa de enfrentar a un equipo integrado por peloteros menores de 25 años con otro de jugadores con edades superiores resultó válida, y los jóvenes se llevaron el gato al agua, por lo que los veteranos tendrán esa espinita hasta el año que viene, que debe repetir la fórmula.

Con tino la Comisión Nacional prefirió atrasar un poco más la reanudación de la Serie para no desaprovechar el esfuerzo logístico realizado en aras de este Juego, y al final lo más importante es que las Estrellas tuvieron su día para brillar, y dieron un buen espectáculo.

En definitiva, como Cuba no tomará parte en la venidera Serie del Caribe, no es una camisa de fuerza terminar el campeonato en el mes de enero, así que valió la pena la espera para al final disfrutar del Juego.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.