El iceberg más grande del mundo acaba de partirse en dos

El iceberg más grande del mundo acaba de partirse en dos
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Nuevas imágenes capturadas por el satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), el Copernicus Centinel-3, registraron el desprendimiento de un masivo bloque de hielo de la punta norte del gigantesco iceberg A-68A.

De acuerdo a un comunicado emitido recientemente por la ESA, un enorme bloque de hielo de 18 kilómetros de largo, con una extensión cercana a 140 kilómetros cuadrados, se desprendió de la parte norte del A-68A.

Este nuevo témpano de hielo, el cual probablemente será nombrado A-68-D, es el tercer desprendimiento masivo que sufre el enorme iceberg desde que en 2017 se separó de la barrera de hielo Larsen, en la península antártica.

Debido a la pérdida de masa que ha sufrido el A-68A durante las últimas semanas, su tamaño se ha reducido a 3.700 kilómetros cuadrados, perdiendo su estatus de iceberg más grande del mundo. Ahora este honor le corresponde al A-23A, que con 4.000 kilómetros cuadrados actualmente está atascado en el mar de Weddell, también en la Antártida.

Recientemente, la NASA ha advertido que el A-68A se ha acercado peligrosamente a menos de 100 kilómetros de la isla de San Pedro, o Georgia del Sur, situación que ha causado alertas puesto que existe el riesgo de que encalle en aguas poco profundas y altere el ecosistema por completo, poniendo en riesgo a poblaciones de pingüinos y focas.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.