El Festival de Cine de Venecia tendrá a 'Joker 2', Brad Pitt, George Clooney y Angelina Jolie
especiales
En esta imagen proporcionada por Warner Bros. Pictures, Joaquin Phoenix, izquierda, y Lady Gaga en una escena de "Joker: Folie à Deux". ((Niko Tavernise/Warner Bros. Pictures vía AP))
Cinco años después de que “Joker” ganara el máximo galardón en el Festival de Cine de Venecia, el cineasta Todd Phillips regresa con la secuela. “Joker: Folie à Deux” (“Guasón 2: Folie à Deux”) que competirá con otros 20 títulos, dijeron el martes los organizadores del festival.
La muy esperada secuela de la exitosa película de cómics es protagonizada por Joaquin Phoenix como el enfermo mental Arthur Fleck y Lady Gaga como Harley Quinn.
La programación de la 81ª edición del festival, que se dio a conocer a primera hora del martes, también incluye nuevas películas protagonizadas por Brad Pitt, George Clooney, Angelina Jolie, Nicole Kidman, Daniel Craig y Jude Law.
Entre las películas que compiten junto a “Joker 2” se encuentra el filme del chileno Pablo Larraín sobre Maria Callas “Maria”, protagonizada por Jolie; “I’m Still Here”, de Walter Salles; el thriller erótico “Babygirl”, protagonizado por Kidman y Harris Dickinson, de la cineasta Halina Reijn; la adaptación de Luca Guadagnino a “Queer” de William S. Burroughs, con Craig y Jason Schwartzman; y la primera película en inglés de Pedro Almodóvar, “The Room Next Door”, protagonizada por Julianne Moore y Tilda Swinton. Ambientada en Nueva Inglaterra, el cineasta ha dicho que se trata de una madre imperfecta y una hija resentida.
“The Order”, el thriller criminal de Justin Kurzel ambientado en los años 80 sobre el grupo supremacista blanco protagonizado por Law como un agente del FBI, Nicholas Hoult y Jurnee Smollett, también estará en competencia, al igual que “The Brutalist” de Brady Corbet, con Adrien Brody, Guy Pearce, Felicity Jones y Joe Alwyn. Filmada en 70 mm, la epopeya de 215 minutos trata sobre un superviviente húngaro de Auschwitz que va a Estados Unidos.
Pitt y Clooney se reunirán en “Wolfs” de Jon Watts, una comedia de acción llena de adrenalina unos malhechores que se proyectará fuera de competencia.
Varias películas interesantes que se proyectan en la sección extra de horizontes incluyen “September 5”, sobre la cobertura televisiva en vivo de los Juegos Olímpicos de Munich, protagonizada por Peter Sarsgaard; “King Ivory”, de John Swab, con Ben Foster y James Badge Dale; y la película de Alex Ross Perry sobre la banda de rock californiana Pavement, de Stephen Malkmus.
Venecia también proyectará la épica de Peter Weir de 2003 “Master and Commander: The Far Side of the World”, junto con su premio a la trayectoria.
Siete episodios de la serie de suspenso psicológico de Alfonso Cuarón “Disclaimer” también se estrenarán en el festival. El programa de AppleTV+ está basado en una novela sobre una periodista de documentales y el secreto que guarda. Es protagonizada por Cate Blanchett y Kevin Kline y debutará en el servicio de streaming en octubre.
Entre los títulos de no ficción que se proyectan fuera de competencia se encuentran “One to One: John & Yoko”, que reconstruye los años neoyorquinos del Beatle y su esposa; “Separated”, de Errol Morris, sobre la separación de los niños inmigrantes de sus padres en Estados Unidos; “Russians at War”, de Anastasia Trofimova; “Israel Palestine on Swedish TV 1958-1989”, de Göran Hugo Olsson; “Riefenstahl”, sobre el propagandista alemán; Y otro documental centrado en los Beatles, “The Things We Said Today”, una cápsula en el tiempo de su llegada a Nueva York y su primer concierto en el Shea Stadium.
El festival del año pasado tuvo lugar en medio de la huelga de actores. Aunque algunos asistieron bajo acuerdos provisionales, como Adam Driver y Penélope Cruz estrellas de “Ferrari” y Cailee Spaeny y Jacob Elordi de “Priscilla”, el festival careció de su suministro habitual y constante de estrellas. Pero su influencia en la temporada de premios se mantuvo fuerte: siete estrenos mundiales de Venecia obtuvieron 24 nominaciones al Oscar y cinco victorias: cuatro para “Poor Things” (“Pobres criaturas”) y una para “The Wonderful Story of Henry Sugar” de Wes Anderson.
Venecia es un importante punto de partida para los aspirantes a premios y la primera parada importante de una ajetreada temporada de festivales de cine de otoño, con Toronto, Telluride y el Festival de Cine de Nueva York siguiéndole muy de cerca.
La 81ª edición arranca el 28 de agosto, con el estreno mundial de “Beetlejuice, Beetlejuice” de Tim Burton. Se espera que todo el elenco principal, incluido Michael Keaton, adorne la alfombra roja. El Festival de Cine de Venecia se extenderá hasta el 7 de septiembre.
Añadir nuevo comentario