El Estado financiará parte de ventas a damnificados de Guantánamo
especiales
El Presupuesto del Estado financiará el 50 por ciento (%) de los precios de venta de los materiales de construcción a las personas cuyas viviendas presenten afectaciones totales o parciales debido al impacto del huracán Oscar en Guantánamo.
Así lo aprobó el Consejo de Ministros mediante el acuerdo 9991/2024 que fue publicado este juevespor la Gaceta Oficial de la República en su Edición Extraordinaria número 47 del 2024.
Además, el Presupuesto del Estado asumirá el 50% de los precios de los colchones que se les vendan a los damnificados por el impacto de este evento hidrometereológico en dicho territorio oriental.
También, se acordó que las personas cuyos ingresos no resulten suficientes para adquirir los bienes referidos, pueden acceder a créditos bancarios, solicitar subsidios para la compra de materiales de construcción con cargo al Presupuesto del Estado o solicitar financiamiento de la Asistencia Social, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.
El acuerdo faculta al ministro de Finanzas y Precios para otorgar bonificaciones a los precios y tarifas de servicios y productos de uso duraderos que se comercialicen a las personas damnificadas.
Añadir nuevo comentario