El Cuba del Clásico Mundial a primeros topes en Japón

El Cuba del Clásico Mundial a primeros topes en Japón
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Yuhki Ohboshi

 Algunas acciones individuales, incluidas las ejecutadas por personal médico, marcan hoy la diferencia en medio del asueto asignado en Okinawa al grueso del equipo que representará a Cuba en el V Clásico Mundial de Beisbol.

Luego de tres jornadas de trabajo en terrenos bajo techo y al aire libre, con una sesión dedicada a la fuerza, el descanso de turno deviene antesala de una semana en que la nómina caribeña sostendrá sus dos primeros duelos extrafronteras.

El programa coordinado con la federación local prevé enfrentar el próximo viernes a Luchadores de Nippon Ham y dos días después a Dragones de Chunichi, para sumar otros tres encuentros en el segmento conclusivo de la estancia en Japón.

Entretanto, este domingo el lanzador Elián Leyva, llegado hace dos días a la concentración, “estiró” su brazo supervisado por los entrenadores Pedro Luis Lazo y José Elosegui, y otros jugadores se ejercitaron levemente en el gimnasio.

El doctor Francisco Montesinos y el fisioterapeuta Javier Pérez dieron seguimiento a las tareas propias de esta etapa y el colectivo encabezado por Armando Johnson hizo un repaso que dejó buenas valoraciones sobre la concreción de sus objetivos.

«Aunque todavía no concluyó el proceso de adaptación al cambio horario, que genera afectaciones, los muchachos muestran coordinación y con alta motivación», dijo el jefe técnico Germán Mesa, quien destacó que los juegos de preparación aportarán roce con oponentes de nivel.

En ese sentido explicó que permitirán hacer las evaluaciones finales sobre los roles y el orden a asumir por cada cual en la rotación de pitcheo, y se declaró satisfecho por la respuesta general de los jugadores.

Mesa solo lamentó no contar con todos, dada la disposición que fija el 3 de marzo como fecha para la incorporación de los miembros de la MLB, y las restricciones inicialmente impuestas a los cubanos con residencia en Estados Unidos.

Estas últimas necesitaron la reciente aprobación de una enmienda solicitada por los organizadores del evento a la licencia original otorgada por el gobierno de ese país. De tal forma pudo viajar Elías y debe arribar en las próximas horas el también lanzador Onelki García.

Los otros con ese estatus que ya tienen fechas confirmadas (día 17) son Erisbel Arruebarruena y Yadil Mujica.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.