El Cuba del Clásico anuncia pitcher para inicio de fogueo

El Cuba del Clásico anuncia pitcher para inicio de fogueo
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Yuhki Ohboshi

El comienzo del fogueo extrafrontera de Cuba rumbo al V Clásico Mundial de Beisbol se vivirá el próximo viernes en Okinawa con José Ramón Rodríguez como pitcher abridor contra el equipo de segunda división de Luchadores de Nippon Ham.

«Muy contento con la noticia», dijo el derecho camagüeyano tras el segmento matutino de trabajo de este lunes, cuando el sol se hizo sentir con más fuerza sobre el terreno de la Universidad Internacional de Okinawa.

El muchacho que sumó 13 éxitos y cinco reveses entre la 61 Serie Nacional (11-3) y la I Liga Élite del Beisbol Cubano (2-2) dijo transitar por un buen período de puesta en forma, y destacó la rapidez con que ha asimilado los efectos de la diferencia horaria enfrentada en esta prefectura japonesa.

«Al segundo día ya estaba adaptado a los efectos del sueño, y he entrenado de forma muy satisfactoria», comentó poco después de que el técnico Pedro Luis Lazo le diera a conocer la noticia.

Este, por su parte, adelantó la intención de que entonces también pasen por el montículo Yoenni Yera, Javier Mirabal (reserva), Yeudis Reyes y Franklyn Quintana (reserva), en ese orden.

Añadió que dos fechas después Carlos Juan Viera asumirá la apertura frente a Dragones de Chunichi, y mencionó a Elián Leyva como posible iniciador para el día 22 ante Gigantes de Yomiuri, aunque aclaró que aún no está confirmado.

Lazo se declaró satisfecho en relación con el aprovechamiento del trabajo iniciado en La Habana y la forma en que Leyva y Noelki García se han sumado al elenco, que tendrá otro choque de fogueo el día 23 contra Halcones de Softbanks.   

La jornada siguiente acogerá el traslado del elenco caribeño hacia Taiwán, donde completará la etapa previa al certamen que comenzará allí el 8 de marzo, con un grupo igualmente animado por locales, neerlandeses, panameños e italianos.  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.