El Cristo Redentor de Brasil se "pone" una mascarilla para concientizar el coronavirus

Solapas principales

El Cristo Redentor de Brasil se "pone" una mascarilla para concientizar el coronavirus
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Después de ponerse una bata de médico en conmemoración al personal sanitario, la estatua de Cristo Redentor, en Río de Janeiro (Brasil), se "colocó" el domingo una mascarilla para concienciar a la población de la necesidad de utilizarla durante la pandemia del coronavirus.

A través de una proyección de luces, la estatua, de más de 30 metros de altura y el mayor símbolo de Brasil, se vistió desde la 7 de la tarde del domingo, y durante tres horas, con una mascarilla. Sobre su cuerpo se proyectó un corazón con otra mascarilla en su interior y debajo un 'hastag': #MascaraSalva

La iniciativa forma parte de una campaña, denominada 'Todos por la salud', en la que participan varios especialistas y que tiene como objetivo combatir y advertir del covid-19.

El pasado 12 de abril, en el monumento, que se encuentra a 710 metros sobre el nivel del mar y es considerado una de las siete maravillas del mundo, se proyectó, además de una bata de médico, un video en homenaje a los trabajadores de salud junto a la palabra "gracias".  

"Una vez más, el Cristo Redentor se presenta como el mayor símbolo en la formación de una conciencia colectiva para la preservación de la vida", escribió en su Instagram el Padre Omar, rector del Santuario.
Fosas comunes con varios niveles e indígenas subnotificados: el estado de Amazonas, en colapso por el coronavirus

Después de Sao Paulo, el estado de Río de Janeiro es uno de los más afectados por el coronavirus tras registrar 1.019 muertes y 11.139 infectados, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

Brasil es el país de América Latina más azotado por la pandemia con hospitales, morgues y cementerios colapsados. Sin embargo, el presidente, Jair Bolsonaro, sigue criticando las medidas de confinamiento impuestas por los gobernadores de las regiones para contener el brote.

En todo el país, el número de muertos suma ya los 7.025 y 101.147 los contagiados.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video