El covidiota

El covidiota
Fecha de publicación: 
22 Enero 2021
4
Imagen principal: 

Una nueva palabra debería incorporarse, sin dudas ni racionamientos, al vocabulario de estos tiempos oscuros: covidiota.

Ya se ha visto en algún que otro texto, y menos en diálogos cotidianos, pero habría que usarla profusamente, sin esperar por ninguna autorización de entendidos en el idioma, por lo bien que describe a aquellos que, en medio de esta pandemia, nos quieren echar a perder la vida. 

Covidiota es aquel que:

-olvida llevar el nasobuco o se lo pone como babero exponiéndose y exponiendo a los demás al contagio.

-se suma a las aglomeraciones, a los molotes.

-no guarda la debida distancia de metro y medio cuando habla o permanece cerca de otros.

-no se lava las manos con frecuencia.

-organiza o participa en fiestas, celebraciones y reuniones prescindibles en locales cerrados.

-permite que su hijo, nieto o sobrino menor de edad salga a jugar a la calle.

-visita, besa o abraza a familiares y amigos.

-se posiciona en parques y esquinas a «compartir» con los amigos, a veces, ron mediante.

-sigue pensando que esto es «un catarrito de nada».

Podrían sumarse más elementos a esta definición, pero es probable que baste con los mencionados para aplicar la palabra, lo mismo como adjetivo que como sustantivo, a quienes así actúan.

Llamándoles de esa forma, quizás se sientan compulsados a cambiar, a cuidarse y cuidarnos. No debe ser agradable en estos tiempos llevar el cartelito de covidiota.

Comentarios

Me sumo a la propuesta y desde ya voy a emplear ese termino para designar a los irresponsables.
juan.lavin@refhab.cupet.cu
Muy buena definición para tantos tontos irresponsables que aun viendo las noticias y sabiéndose de la extremada necesidad del cumplimiento de esas medidas para frenar el avance de este mortal virus, siguen con tanta idiotez en su mente, y vale señalar q la mayoría de estas personas tienen niños o ancianos inocentes en la casa, y q me dicen de los covidiotas de los padres q en estos momentos q se han serrado las escuelas para la protección de los niños, los dejan salir para la calle a jugar, están por doquier los covidiotas. Propongo q nuestros talentosos escritores y periodistas redacten un buen guión sobre esta nueva especie q aparenta ser humana y se trasmita en la televisión con un anuncio previo para ver si de esta manera ayuda a mejorar los sentimientos de los covidiotas.
La lucha para la erradicación de los covidiotas debe ser sin descanso, es tarea de todos salirle al paso a tan decepcionante especie para poder alcanzar un mundo sin pandemia, mientas esperamos por la vacuna.
Tenemos muchos covidiotas por esos covidiotas estamos como estamos,se enteran de la covid19 cuando están entubados o tienen algún familiar en esa situación, muy lamentable.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.