El COI plantea opción de sacar al boxeo de París 2024

El COI plantea opción de sacar al boxeo de París 2024
Fecha de publicación: 
23 Diciembre 2022
1
Imagen principal: 

El Comité Olímpico Internacional (COI) planteó el jueves la posibilidad de que el boxeo sea excluido de los juegos de París 2024, afirmando que su organismo mundial dirigido por Rusia demostró no tener «ningún interés real» en este deporte ni en sus atletas.

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) fue despojada de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el boxeo no figura en el programa inicial de Los Ángeles 2028, a la espera de las reformas exigidas por el COI.

El COI está organizando la clasificación para el torneo de boxeo de París 2024, pero ha manifestado que las preocupaciones en relación a la IBA significan que tomarán nuevas decisiones que «podrían incluir la cancelación del boxeo para los Juegos Olímpicos de París 2024».

Un portavoz del COI declaró que «el reciente congreso de la IBA ha demostrado una vez más que la IBA no tiene ningún interés real en el deporte del boxeo y los boxeadores, sino que solo está interesada en su propio poder».

«Las decisiones y discusiones para mantener alejados a los boxeadores de las eliminatorias olímpicas y de los juegos olímpicos no pueden entenderse de otra manera».

La IBA está dirigida por el ruso Umar Kremlev con el respaldo de la empresa energética rusa Gazprom. El portavoz del COI afirmó que la reciente ampliación del acuerdo de la IBA con Gazprom demuestra que «no tiene voluntad de entender los verdaderos problemas».

«La ampliación del contrato con Gazprom como único patrocinador principal de la IBA refuerza las preocupaciones que el COI ha expresado desde 2019 una y otra vez», añadió el portavoz.

«Este anuncio confirma que la IBA seguirá dependiendo de una empresa controlada en gran medida por el gobierno ruso», apuntó.

Un congreso extraordinario de la IBA en septiembre votó en contra de celebrar una nueva elección, permitiendo a Kremlev permanecer como presidente, después que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dictaminara que el candidato neerlandés Boris van der Vorst fue impedido erróneamente de presentarse.

El portavoz dijo que entre las preocupaciones del COI figuraba la gestión de la decisión del TAS.

«El COI tendrá que tener todo esto en cuenta cuando tome nuevas decisiones, que pueden -después de estos últimos acontecimientos- tener que incluir la cancelación del boxeo para los Juegos Olímpicos de París 2024».

Este mes la IBA acusó a los organizadores olímpicos de «persecución» en respuesta a su suspensión por cuestiones de gobernanza y financiamiento.

Comentarios

Esto cada dia va sonando mas fuerte, tenemos que ir preparando a nuestro deporte insigne para el batacazo. Hay que desarrollar otras disciplinas deportiva, ya los ricos se cansaron de que los pobres les hagan morder el polvo de la derrotas con demasiada frecuencia y quieren sacarlos de los JO:
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.