El Caribe estimula al turismo canadiense

El Caribe estimula al turismo canadiense
Fecha de publicación: 
15 Octubre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Internet

El profesor e investigador cubano, José Luis Perelló, consideró hoy que los principales destinos de sol y playa del Caribe incentivan al turismo canadiense.

Este criterio lo vertió en su cuenta en Facebook, y además señaló que se trata de una estrategia de cara a la temporada turística de 2024.

En ese sentido, recordó que uno de los principales mercados o escenarios para los viajes de recreo en esa área es Cuba, nación que busca en la actualidad una recuperación de su industria del ocio.

Dijo el catedrático que los principales líderes turísticos del Caribe incursionaron en septiembre pasado, en visitas y reuniones con autoridades canadienses del sector de los viajes y el turismo, con el objetivo de incrementar los traslados de canadienses a sus respectivos países.

El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, se reunió con su homóloga canadiense, Soraya Martínez, con quien discutió planes concretos que fortalezcan las relaciones del turismo de ambas naciones, e incluyó su participación en Road Shows en Toronto y Montreal.

A esos encuentros asistieron más de 200 turoperadores, agentes de viaje y ejecutivos de las líneas aéreas Sunwing Travel Group, y Air Canadá Vacations. Según las estadísticas oficiales del Banco Central de República Dominicana, de enero a agosto el país recibió 620 mil 425 turistas canadienses.

También se suma la visita del Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, quien indicó que en 2023, la oferta de asientos programados de Canadá a México es de tres millones 264 mil puestos.

Ello representa, aseguró, 27 por ciento más que en 2022, en 17 mil 24 vuelos programados, lo que significa 26.7 por ciento por encima del año pasado.

Según cifras de arribos a Cancún, principal destino de sol y playa del Caribe Mexicano, de enero a agosto del presente año arribaron 914 mil 815 turistas canadienses.

Por otra parte, el titular de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, declaró que su país aspira a recibir medio millón de canadienses para 2025 y destacó la puesta en marcha de una iniciativa para aumentar la transportación aérea procedente de Canadá.

Añadió, que Canadá es el tercer mercado más grande para Jamaica, y están justo por alcanzar la cifra de 300 mil turistas canadienses para este año.

Cuba tradicionalmente considera al turismo canadiense como su principal mercado turístico, visitante de los principales polos de sol y playa como es el caso de Varadero, Cayo Santa María, Holguín y Cayo Largo del Sur, recordó Perelló.

En el acumulado al cierre de septiembre de 2023, la isla recibió 709 mil 556 turistas canadienses, que representan casi el 40 por ciento del total de un millón 813 mil 972 visitantes internacionales.

Concluyó el experto en el sentido de que en estos nueve meses se registraron cuatro mil 195 vuelos con una oferta de 808 mil 28 asientos comercializables, de las aerolíneas Air Canada, Air Transat, Sunwing, WestJet y Swoop.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.