El Barcelona desnuda al Real Madrid

El Barcelona desnuda al Real Madrid
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Gavi trata de zafarse de Militao (izq) y Valverde durante la final de la Supercopa de España disputada entre el Real Madrid y el FC Barcelona el 15 de enero de 2023 en Riad © Fayez Nureldine / AFP

El Real Madrid se vio ahogado el domingo por un tsunami azulgrana en la final de la Supercopa de España, que el Barça ganó 3-1 con una lección de fútbol que desnudó las carencias blancas especialmente en defensa.

"Supermeneo" tituló este lunes en primera el diario Marca, poniendo de relieve la impotencia merengue ante el dominio del Barça en el estadio King Fahd de Riad.

El equipo azulgrana, que renunció a un extremo para poblar la medular con cuatro centrocampistas, llevó la iniciativa durante los 90 minutos ante un Real Madrid inoperante.

"Xavi ha encontrado la fórmula y se la ha dado el mediocampo, la sala de máquinas, en un fútbol que parece querer solo jugar en las áreas, con mucha prisa", señaló este lunes en su columna el director del diario Mundo Deportivo, Santi Nolla.

Busquets, Frenkie de Jong, Pedri y Gavi marcaron el ritmo del encuentro, especialmente el último, convertido en el héroe de su equipo con su gol y sus dos asistencias.

Gavi, elegido mejor jugador del partido, fue una pesadilla para los blancos, multiplicando su presencia por todo el campo y siendo impredecible para la defensa del Real Madrid, que lo sufrió en su función de falso extremo.

'Partido descomunal'

Gavi "maneja todos los registros: se desenvuelve con las dos piernas, va a los duelos, salta a por todas con fe y contagia al resto de sus compañeros. Su partido fue descomunal", escribió el diario As.

"Pone un corazón y carácter que contagia al equipo, tiene una capacidad de liderazgo innato y le sale este coraje para jugar al fútbol. Que no frene, este chico no tiene techo", le elogió tras el encuentro su técnico, Xavi Hernández.

Fiel a su estilo de toque, el Barça supo dar velocidad a la circulación del balón para profundizar y no perderse en grandes rondos intrascendentes ante un Real Madrid, cuya defensa volvió a hacer aguas.

Los errores de Antonio Rüdiger o Dani Carvajal propiciaron dos de los tantos azulgranas. "En el aspecto defensivo tenemos que mejorar", reiteró el técnico merengue, Carlo Ancelotti, reconociendo tras el encuentro que "lo que decide el partido son los errores que hemos hecho".

En el centro del campo, Toni Kroos, Luka Modric, y Camavinga tampoco tuvieron su mejor día, superados por sus rivales azulgranas.

Con Modric y Kroos "fuera de forma y Casemiro liderando al Manchester, el Madrid ha perdido el corazón que le ha hecho latir en la última década. Los jóvenes que vienen no están apretando y urge recuperar la mejor versión de los dos veteranos", escribe este lunes Antonio Romero en As.

'Calidad para volver'

Modric, que apenas apareció el domingo, parece estar pagando la factura del intenso Mundial jugado con su selección.

"El momento del equipo no es bueno, pero tenemos que aguantar porque este equipo tiene la calidad para volver y ser competitivo", afirmó el domingo Ancelotti, que rechazaba que el equipo estuviera al borde del abismo.

"No es un momento crítico, es un momento complicado, difícil como suele ocurrir en una temporada", consideró.

Pero en Riad, la goleada hubiera podido ser mayor de no mediar la buena actuación de Thibaut Courtois, que volvió a sostener al equipo con varias paradas.

Con dos derrotas en cuatro partidos desde que empezó el nuevo año, el Real Madrid necesita reaccionar y el primer paso puede ser el jueves en octavos de la Copa del Rey contra el Villarreal, que ya le ganó hace una semana en LaLiga.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.