El Atletismo se va recuperando

El Atletismo se va recuperando
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Getty Images

En medio de una temporada muy atípica, atrasada por la pandemia de la COVID-19, el atletismo comienza a recuperar la actividad y se generan noticias de buenos registros, la más reciente ocurrida este lunes en el mitin de Ft. Worth, en Texas, Estados Unidos.

Con cantidad reducida de participantes se celebró la reunión en la que el velocista Michael Norman anotó 9.86 segundos en 100 metros planos, un registro que pasó a encabezar el ranking del año pero además le convirtió en el segundo hombre de la historia en logra una singular hazaña.

Más conocido por sus resultados en los 400 metros, Norman completó ahora la trilogía de tiempos por debajo de 10 segundos en el hectómetro, menos de 20 segundos en los 200 metros e inferior de 44 segundos en la vuelta completa al óvalo, algo que solo lo mostraba ante el sudafricano Wayde van Niekerk.

Campeón mundial juvenil del 2016 en su especialidad cumbre, Norman muestra récord personal en los 400 metros de 43.45 segundos desde el abril del 2019 y apenas dos meses después rebajó a 19.70 segundos en los 200 metros de la liga del diamante de Roma.

A sus 22 años Norman solo posee como premio importante el mencionado reinado del orbe entre juveniles. En la temporada anterior se “pintaba” como uno de los favoritos al oro de los 400 planos en el Campeonato Mundial de Doha, pero una lesión en semifinales le arrebató el sueño.

Otra noticia reciente de marcas importantes la protagonizó el también estadounidense Ryan Crouser, pero desde la impulsión de la bala luego de tirar 22,91 metros este sábado en el campo de Marietta, en Georgia.

El campeón de Río de Janeiro 2016 compitió por segunda vez en lo que va de temporada y su registro no solo es ahora lo mejor del año, también le sirvió para igualar el tercero de la historia.

Más que Crouser han disparado su compatriota el titular olímpico de Atlanta 1996 Randy Barnes, que el 20 de mayo de 1990 inscribió récord mundial de 23,12 metros, y el alemán democrático Ulf Timmermann –rey bajo los cinco aros en Seúl– con 23,06 desde mayo de 1988.

Con 22,91 similares a los de Crouser se inscriben el italiano Alessandro Andrei, desde agosto de 1987, y el estadounidense Joe Kovacs del muy reciente octubre del 2019.

Aunque las competiciones comienzan a ser más frecuentes, todavía no logran el ritmo que hubieran exhibido en una temporada sin afectaciones por la pandemia de la COVID-19 y deberán incrementar a partir del cercano mes de agosto cuando están previstos los inicios de la Wanda Diamond League y el World Tour.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.